Image default

Misiones reclamará a Nación un punto más de coparticipación

Lo anunció el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, quien explicó que la demanda nace a partir de los datos preliminares del censo, que muestran que la Tierra Colorada, “es una de las que más ha crecido en cuanto a población” y hoy es la segunda provincia que menos dinero recibe.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó que a partir de los datos preliminares del último censo la Provincia reclamará al Gobierno nacional un punto más de coparticipación por el crecimiento demográfico que tuvo la Tierra Colorada.

Señaló que hoy Misiones está ubicada en el anteúltimo lugar dentro del reparto de los fondos coparticipables e indicó que con la readecuación que exigen, pasaría a ocupar el puesto 15º. » Estamos hablando de unos $4.000 millones más por mes”, precisó.

El funcionario volvió a denunciar el reparto discrecional que sufre Misiones en lo que se refiere a copartipación al señalar que aportar tres veces más de lo que recibe, pese a ser «la octava economía del país, ya casi la séptima».

“Las empresas de Misiones tributan tres veces más con impuestos nacionales, que lo que vuelve después. Misiones recibe un 50% menos que Corrientes por habitante y 80% menos que un chaqueño”, añadió.

“Para modificar el régimen de coparticipación hay que tener acuerdo unánime de todas las jurisdicciones que es muy difícil de conseguir, por eso Misiones reclama una compesación especial, un adicional de copartipación, que venga a subsanar la gran injusticia que sufrimos”, agregó.

Por último, Safrán adelantó que la intención es hacer el reclamo ahora con los datos preliminares y no esperarán a que estén los resultados finales del censo, que se estima será en tres meses.