Chubut Para Todos

Misiones estará conectada con 37 ciudades a través de Aerolíneas Argentinas

Se ampliarán las rutas aéreas. 14 tendrá Posadas y 23 Iguazú. El gobernador Herrera Ahuad anunció su apoyo para que el Pre Viaje se transforme en ley

Misiones contará con conexiones aéreas con 37 ciudades, comunicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el titular del ministerio de Turismo de la Provincia José María Arrúa. “Esta viene a ser una de las políticas más federales que la provincia de Misiones adopta en este tiempo de la política nacional… Esto lo digo desde la gestión que venimos realizando, ya que muy pocas veces se dio que tantas rutas aéreas dejen de pasar por la capital federal y vayan directo a otros destinos como Posadas e Iguazú”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Herrera Ahuad recordó que históricamente “los provincianos teníamos que quedarnos un día en Buenos Aires esperando y tomar al otro día un vuelo para llegar a destino”. Frente a eso, “estos tramos de espera de una hora en Buenos Aires tienen que ver con un trabajo de coordinación muy importante pero también con descentralizar las cuestiones que hacen al turismo”.

Pre Viaje, ley

El gobernador declaró que está dispuesto a acompañarte para que el Pre Viaje sea Ley en Argentina, y esté vigente de forma permanente. “Es sin dudas el programa de mayor impacto en Argentina de todos los tiempos. Federal y da la oportunidad de elegir al turista a qué lugar de Argentina viajar”, remarcó.

El Aeropuerto de Posadas será remodelado y “estará a la altura de otros aeropuertos de Argentina”, según dijo el gobernador de Misiones. Esto, sumado a la conexión con 14 ciudades, genera grandes expectativas en cuanto al desarrollo de sectores productivos y permite a Posadas seguir consolidándose como la ciudad de los grandes eventos.

Posadas estará conectada con 14 ciudades, mientras que Iguazú con 23.

Renacer del turismo

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, detalló que las nuevas rutas resultan de un trabajo articulado que Aerolíneas viene realizando hace ya un tiempo, en conjunto con la provincia. “Después de estar mucho tiempo sin facturación, estamos viendo un renacer de la industria del turismo, que es muy prometedor y está dando frutos de la mano de las políticas del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Ceriani caracterizó al Pre Viaje como una política extraordinaria para el turismo. “Estamos viendo el aumento de la demanda de vuelos, lo que es algo sumamente necesario para la industria”.

Desarrollo de la economía

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la importancia del turismo para la economía nacional: “Estamos convencidos que Argentina tiene un potencial enorme en materia de turismo receptivo y puede consolidarse como líder a nivel mundial”. En consecuencia, se refirió a la cuestión del impacto del sector en las economías regionales, y remarcó que más allá de los beneficios económicos, el Pre Viaje incentivó a la gente a volver a viajar y volvernos a encontrar para recorrer el país.

“El turismo es una gran oportunidad para todos. Y es clave desarrollar a las ciudades como polos turísticos… Contar con una línea de bandera alineada a esos objetivos, es fantástico”, ultimó.

Portal de ingreso

De su parte el intendente de Posadas Leonardo Stelatto dijo que “estamos posicionando a Posadas como el portal de ingreso a la selva misionera. Estas aerolíneas traen beneficios que repercutirán en toda la provincia. Brindar mayores posibilidades a la familia turística”, expresó el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Detalles del programa de vuelos federales:

La ruta Posadas – Buenos Aires pasó recientemente de 7 a 9 vuelos, y se espera que para febrero se brinden 14 vuelos semanales y 18 a partir del mes de abril.

Para el mes de abril y mayo se relanzará la ruta Posadas – Córdoba, con 3 vuelos semanales inicialmente y luego 4 vuelos semanales.

14 ciudades conectadas con Posadas mediante conexiones ágiles en Córdoba y en Buenos Aires.

La ruta Iguazú – Buenos Aires contará desde enero hasta marzo con 23 vuelos semanales, con un seguimiento constante según la evolución de la demanda. Luego de abril, los vuelos se incrementarán paulatinamente hasta llegar a 42 vuelos semanales.

Además, se prevé inter tramos domésticos, entre los cuales se destacan 4 vuelos a Córdoba y un corredor que hará Salta, Mendoza e Iguazú, logrando sumar a la ciudad de las cataratas en paquetes turísticos específicos para extranjeros.

También habrá 2 vuelos semanales a Rosario y 2 vuelos semanales a Tucumán.

Además, se prevé una conexión Iguazú – Calafate con entre una y dos horas de espera en Buenos Aires.

Por Alejandro Fabián Spivak- Ámbito