Chubut Para Todos

Mirtha Legrand no llegó a un acuerdo con ElTrece: el comunicado oficial sobre su futuro en la televisión

Story Lab informó que se vencieron los plazos que le daban “derecho de preferencia” al canal de Constitución para La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand

Desde que se alejó de la televisión debido a la pandemia -salvo por algunas apariciones esporádicas en su clásico programa, que durante 2020 y 2021 condujo su nieta Juana Viale -, la incógnita sobre la vuelta de Mirtha Legrand es tema recurrente en los medios. Y este lunes por la tarde, Story Lab, la productora que encabeza Nacho Viale, dio un importante comunicado al respecto que difundió en las redes sociales.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en virtud de la gran cantidad de consultas recibidas de parte de diferentes medios de comunicación y periodistas, acerca del estado de las negociaciones con Canal 13 por los formatos ´La Noche de Mirtha´ y ´Almorzando con Mirtha Legrand´, comienza diciendo el escrito.

Y se brindan detalles sobre el futuro de la Chiqui en ElTrece: “En tal sentido, les informamos que luego de haber entregado la última propuesta el día 09 de junio de 2022, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado ´derecho de preferencia´ o ´primera opción´ en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”.

“Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”, explican. Y cierran: “Agradeciendo a todos por su preocupación e interés, los saludamos muy atentamente, STORYLAB”.El comunicado oficial de la producción sobre el futuro de Mirtha Legrand en la TVEl comunicado oficial de la producción sobre el futuro de Mirtha Legrand en la TV

Según se desprende del comunicado, la diva ya no estaría atada al canal comandado por Adrián Suar y por tanto tiene la posibilidad de desembarcar en otra señal. En esta línea, días atrás se había barajado la chance de que sea América el lugar elegido para que Mirtha vuelva con sus clásicos almuerzos. Sin embargo, desde la productora siguen remarcando que todavía “no hay novedades” al respecto. De hecho, su propio nieto había dicho que si no encontraba emisora, podía probar con un formato vía Youtube.

Pero lo cierto es que Legrand está ansiosa por volver a su trabajo. Tan es así que en la última entrega de los Premios Martín Fierro había dado un emotivo discurso deseando su pronto regreso. “Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir al balcón, hasta que un día lo llamé a Facundo Manes y le dije que quería ser la de antes. Y me dijo: ‘Trabaje, Mirtha’”, relató. Y para hacer realidad las palabras del neurocirujano, primero comprometió públicamente a ElTrece: ”Ahí lo tienen a Nacho Viale para preguntarle si vuelvo o no vuelvo”. Y luego sometió la decisión al soberano. “¿Ustedes quieren que vuelva?”, preguntó, obteniendo un sí rotundo como respuesta.

“Qué vida milagrosa, nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo”, cerró ante el aplauso de pie de toda la sala.

En los últimos días, y tras haberse recuperado del coronavirus que transitó justo después de haber estado presente en los premios de APTRA, a Mirtha se la pudo ver en varios eventos públicos. Por caso, estuvo presente en la Semana de la Alta Costura, donde se emocionó al ver desfilar a su nieta con un vestido de novia diseñado por su amigo Gino Bogani. Y también fue a ver Closer, la obra que protagoniza Gonzalo Valenzuela, el ex de Juanita. También asistió a la apertura del Teatro Politeam. Y, por último, fue la figura más destacada en la gala por los 100 años de la revista Para Ti.