Image default

Mirtha le puso los puntos a Marcos Peña

La conductora y los invitados cruzaron al jefe de Gabinete por los aumentos de los servicios, en los productos de supermercados y también por la reunión Macri-Tinelli.

El tema de los aumentos de tarifas levantó la temperatura del programa de Mirtha Legrand este domingo, donde la única voz en defensa del reajuste de tarifas fue la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La Diva de los Almuerzos preguntó si los incrementos tarifarios no se pudieron hacer de manera gradual, crítica a la que también se sumaron el periodista Jorge Fernández Díaz y el actor Oscar Martínez.

El ministro hizo hincapié en la implementación de la tarifa social, que “un tercio de argentinos” ya goza del beneficio y reconoció que -en particular- sobre el tema de gas hubo errores, situación que se modificó a través del tope del 500%.

“En agua, luz, transporte, se logró implementar, sobre todo la tarifa social y se superaron las trabas judiciales”, insistió el ministro coordinador.

“Es una canallada lo que cobra AySA”, lo cruzó expresó el actor, quien contó que pasó de pagar de  $ 400 a $ 2.500. Y que además cuestionó que la empresa de agua no tenga medidores.

“Es de lo único que habla la gente: ‘¿Cuánto te vino?'”, insistió la conductora.

“Ese es el punto, AYSA tenía un déficit muy grande que lo pagabas con la inflación; la tarifa social está llegando a más gente y está en 30% de usuarios potenciales hay que cambiar la locura que no haya medidores de agua, al igual que luz para poner medidores inteligentes”, respondió Peña.

A lo que Mirtha volvió a retrucar con los errores comunicacionales por parte del Gobierno. “¿Por qué no explican ustedes bien?”, le cuestionó al ministro.

Y aunque reconoció “varios aciertos” durante los primeros meses, como la eliminación del cepo cambiario, la conductora del clásico de la televisión argentina sentenció: “Esto de las tarifas ha sido -a mí modo de ver- tremendo”.

Peña volvió a señalar que a partir del “segundo semestre” los indicadores económicos irán mejorando. “Estamos saliendo de una época complicada”, concluyó.

No fue el único tema caliente al que tuvo que enfrentarse Peña, la reunión entre Macri y Tinelli también fue muy cuestionada por los invitados a la mesa dominical.

Lo mismo ocurrió con el tema de los aumentos de precios en los supermercados, donde Fernández Días y Martínez coincidieron en que tras la asunción de Macri se dio una “escalada infame”.