Chubut Para Todos

Mirá el video del accidente de Huracán en Venezuela

Después del partido ante Caracas por la Copa Libertadores, la delegación del “Globo” sufrió un accidente que los protagonistas pudieron contar de milagro. Un motociclista grabó el momento exacto.

Un motociclista que seguía de cerca al vehículo que trasladaba a futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores del elenco de Parque Patricios grabó el momento exacto en el que Malvin Hernández, conductor del mismo, decide desviarse a la rampa anexa a la autopista y chocar con la montaña tras chequear que los frenos se habían bloqueado por la rotura de una manguera.

El video, que dura poco más de un minuto, muestra cómo fueron los segundos previos al vuelco del micro y la desesperación posterior, con los jugadores abandonando por sus propios medios el coche, el cual supuestamente no estaba en condiciones para un viaje de semejante naturaleza, en un camino con pronunciadas pendientes.

El desvío en el trayecto y el impacto posibilitaron que el micro disminuyera su velocidad, aunque fue la maniobra de darlo vuelta la que salvó la vida de los jugadores, de acuerdo a los relatos de los propios profesionales del club, alertando sobre la presencia de un precipicio a escasos metros del espacio de detención.

Toranzo fue el mayor perjudicado por el siniestro, producto de la pérdida de dos falages en tres dedos del pie; aunque Mendoza pasó varias intervenciones quirúrgicas por un daño considerable en la zona del talón. Pablo Santella, el preparador físico de la institución, también quedó internado unos días por los múltiples golpes.

1