Chubut Para Todos

Miquelarena dijo que se avanza hacia la simplificación y “despapelización” de la Justicia

El Procurador General de la Provincia del Chubut, Dr. Jorge Miquelarena, participó de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de todo el país. El encuentro permito tratar temas como la importancia del trabajo en conjunto, la necesidad de la simplificación y despapelización de la justicia y se convocó a participar de las mesas de trabajo del Plan Justicia 2020, la Red Nacional de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses, estos fueron algunos de los temas desarrollados.

Garavano, en la oportunidad, reafirmó el compromiso del trabajo en conjunto para el desarrollo y la implementación de políticas públicas.

“Cuenten con el Ministerio para poder ayudar”, dijo Garavano durante el encuentro, en el que escuchó las solicitudes de los representantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y reafirmó el compromiso del trabajo en conjunto con los operadores de la Justicia.

La reunión, que tuvo lugar en la sede la cartera nacional, tuvo como conversaciones principales la necesidad de la “simplificación y despapelización de la Justicia”, el fortalecimiento de la Justicia Federal en el interior del país y la reiteración de compromiso por parte del Gobierno central de apoyar los programas relacionados con la investigación criminal, como la Red Nacional de Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses. El ministro Garavano señaló que valora particularmente las experiencias de Salta y Chubut.

Otro de los temas clave del encuentro fue la invitación por parte de las autoridades del Ministerio a las mesas de trabajo del Plan Justicia 2020, que comenzarán próximamente para conformar un espacio de diálogo ciudadano e institucional para la elaboración, implementación y evaluación de políticas de Estado para la Justicia que el Ministerio nacional está desarrollando.