Chubut Para Todos

Milei volvió a derrapar: ahora elogió a Margaret Thatcher

El diputado nacional de Libertad Avanza Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido con quien había dicho sentirse “identificado”, al destacar su rol durante la guerra de Malvinas. 

Cuando tuvo que ir a pelear una guerra, decidió hacerla y la ganó. El problema es que del otro lado estábamos nosotros. Ahora, ¿a quién preferís tener de tu lado, a Thatcher o a (Leopoldo Fortunato) Galtieri? Esa es la realidad”, planteó el diputado en declaraciones a Radio 10.

Lejos de agotar allí los elogios, mencionó que hay otras “cuestiones para reconocerle”, como “bajar la inflación, que estaba en torno del 20% cuando ella llegó” y que “tuvo un paro general de 11 días” pero “no claudicó en sus posiciones y logró hacer los cambios que había que hacer”.

Este fin de semana, Milei había sido duramente criticado en las redes sociales tras reconocer que se siente “muy identificado”, en “términos históricos”, con Margaret Thatcher,primera ministra inglesa durante la guerra en las Islas Malvinas, con Winston Churchill y con el expresidente estadounidense Ronald Reagan

Las críticas partieron incluso de quienes hasta hace poco defendían sus políticas e ideas económicas. “Con Thatcher? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas”, escribió, por ejemplo, el abogado Carlos Maslatón en Twitter. 

Críticas a la UCR

Además de ratificar su opinión sobre Thatcher, Milei aprovechó la entrevista radial de este lunes para sostener que “es imposible” vincularse con los radicales porque “son inútiles”. 

“Los radicales son unos inútiles. Separan los problemas en dos: los que no tienen solución y los que se arreglan con el paso del tiempo. Siempre que fueron gobierno le arruinaron la vida a la gente“, aseveró Milei.

“Los radicales son los grandes responsables de la decadencia argentina, que empieza con el populismo de izquierda de (Hipólito) Yrigoyen“, añadió el libertario, retomando una opinión lanzada hace dos semanas por Mauricio Macri en un foro del Instituto Liberal en el Hotel Sheraton de San Pablo, Brasil, donde criticó al “populismo global” y definió al primer expresidente radical Hipólito Yrigoyen como el primer mandatario argentino promotor del populismo.

Acciones legales contra Carrió

Consultado sobre las afirmaciones recientes de Elisa Carrió, quien dijo que Milei “puede ser (Adolf) Hitler, o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional”, el libertario adelantó que iniciará acciones legales contra la fundadora de la Coalición Cívica y cinco periodistas “por banalizar el Holocausto”.

“Estoy esperando que mi abogado me traiga los papeles para denunciar a esta señora por sus dichos”, aseguró el diputado, quien deslizó que detrás de las acusaciones de Carrió “claramente” está el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque no lo mencionó directamente.

En ese sentido, dijo que la Coalición Cívica “es un desprendimiento del radicalismo por izquierda” mientras que “el ala blanda del PRO son socialdemócratas, no muy distintos del kirchnerismo salvo por los modales”. Pidió dejar afuera de esa definición, en cambio, a los denominados “halcones”, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Vínculo con Macri

Puntualmente sobre su vínculo con Macri, dijo que a pesar de que los últimos años fue “muy crítico” del Gobierno de Cambiemos, en la actualidad mantiene conversaciones con el expresidente para analizar en conjunto cuestiones económicas, desde un enfoque neoliberal.

En ese marco, dijo que si bien no “está tan cerca” de Macri, si el fundador del PRO “quiere venir a la Libertad Avanza”, Milei está dispuesto a “recibirlo” y “darle una interna”, aseguró.