Chubut Para Todos

Milei viaja a Camboriú para reunirse con Bolsonaro en plena crisis con Lula

El Presidente participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en Camboriú. Lo confirmó Eduardo Bolsonaro por twitter.

Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú. Lo confirmó Eduardo Bolsonaro, hijo menor de Jair, que maneja las relaciones internacionales de su padre.

“Hablé con el Presidente de Argentina Javier Milei quien confirmó su llegada al CPAC Brasil, que tendrá lugar en la Expo Centro de Balneário Camboriu-SC, los días 6 y 7 de JULIO. Esta es la reunión de conservadores más grande en toda la historia de América Latina. Además de hablar, también mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente Jair Bolsonaro”, escribió el menor de los Bolsonaro.

El evento que reúne a todos los liderazgos conservadores de la región se realizará un día antes de la cumbre del Mercosur en Asuncion de la que el jefe de estado decidió no participar para esquivar un encuentro con Lula. 

Milei y Lula vienen de una semana de fuego cruzado. El brasileño exigió un pedido de disculpas y consideró que “dijo muchas estupideces”. El libertario argentino respondió: ¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito”.

“¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?”, insistió.

Milei se embaló y continúo con sus críticas: “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?”. 

Las tensiones se producen en medio de la llegada de cientos de bolsonaristas prófugos que pidieron asilo político y que el gobierno quiere planchar la causa para evitar el tironeo del gobierno que quiera la extradición o la prisión en Argentina o el bolsonarismo que apuéstennos a la amistad con Milei para que los proteja.

LPO