Chubut Para Todos

Milei: “Vamos a tener más pobres, más indigentes y menos consumo”

El economista analizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las consecuencias sobre la economía real.

En las últimas horas, el economista Javier Milei hizo referencia a la economía argentina y a la inflación, la cual para el profesional recién comenzará a descender en la segunda mitad del año que viene: “se vienen momentos duros” , expresó.

“El proceso inflacionario está lanzado y recién se podrá ver efectos importantes de caída de la tasa de inflación en la segunda parte del año próximo. Se vienen momentos duros, pero estas son las consecuencias de no hacer las cosas a tiempo”, manifestó Milei.

“No se da en una situación de confianza por lo que el ajuste va a tener impacto negativo sobre el nivel de actividad económica, el empleo, el salario real va a estar cayendo, vamos a tener más pobres, más indigentes, menos consumo”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a La990.

Milei se refirió al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que eleva el monto original del préstamo firmado en junio y adelanta desembolsos.

“Argentina queda blindado en materia de financiamiento de acá a fines del 2019 por ende con esto Argentina no debería ir a buscar dinero a los mercados internacionales y tendría asegurado el pago de su deuda“, indicó Milei.

Asimismo, explicó que se evita un default mientras dure el mandato del presidente Mauricio Macri pero se deberán cumplir las metas fiscales pasando de un déficit primario de 2,6 del PBI a un resultado nulo.

“Por otra parte implica un cambio en el diseño de la política monetaria, bien al estilo de Fondo Monetario Internacional, de acá en adelante se deja de emitir dinero básicamente”, señaló el economista.

“Lo que están haciendo es cerrar el financiamiento de Argentina de acá al 2019, se permite con esa ampliación y con el adelantamiento de los fondos correspondientes al 2020 y 2021”, agregó.