Chubut Para Todos

Milei reapareció junto al heredero del represor Bussi y desafió a que le muestren los 30.000 desaparecidos

El diputado liberal continúa su campaña, y protagonizó un lamentable cruce con una cronista local. 

El diputado liberal Javier Milei, subió la apuesta negacionista de ultra derecha y viajó a Tucumán, en donde mostró públicamente su alianza con Ricardo Bussi, hijo del represor y asesino de la última dictadura cívico-militar, Eduardo Bussi. 

Bussi encabeza el partido Fuerza Republicana, una plataforma que le viene como anillo al dedo al libertario, que busca expandir sus horizontes electorales a cualquier precio, aún en una alianza con negacionistas y reivindicadores del terrorismo de Estado, como su compañera de bancada Victoria Villaruel. 

Fuerza Republicana es el partido fundado por el represor Antonio Bussi, quien fue interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar.

En este marco, el diputado con aspiraciones presidenciales, se cruzó con una cronista que le preguntó justamente por su alianza con negacionistas del terrorismo de Estado: “La izquierda ofrece una mirada tuerta de la historia”, comenzó Milei. 

En la misma línea agregó: “Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones no quiere decir que sea verdad”.

Luego, con su estilo virulento y provocador, Milei le contestó fuera de sí a la cronista: “¿Me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”. 

Dame todos los nombres que llegan a 30 mil ¿Sabés cuántos tiene registrado la Secretaría de Derechos Humanos? Quiero ver si lo sabés. Yo te estoy contestando con una pregunta que demuestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia”, fueron los salvajes dichos de Milei. 

Recorrida en Tucumán 

El libertario aprovechó para repasar sus propuestas de cara a las próximas elecciones. Entre ellas “eliminar el Banco Central” y emprender un “plan de reformas estructurales”, especialmente en el área económica. Al mismo tiempo, apuntó a consolidar su alianza con Fuerza Republicana, partido fundado por el represor Antonio Bussi, quien fue interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar.

No es la primera referencia de Milei sobre ese terrible período de la historia nacional. En otra oportunidad también cuestionó la cantidad de desaparecidos y aseguró que el problema con el terrorismo en Argentina “arrancó en 1969 con la Triple A y no con la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983“.

“En el golpe del ‘76, los radicales se quedaron con 310 intendencias. Ojo. Y apoyó hasta el Partido Comunista eso. Ojo. ¿Queremos hablar de eso? Hablemos con la verdad. Lo primero que hay que reconocer es que el número de 30.000 es una mentira. No fueron 30.000 desaparecidos. Te metés en la Secretaría de Derechos Humanos, y no son 30.000, planteó hace un tiempo en otra entrevista.