Chubut Para Todos

Milei apuesta a la fragmentación de Juntos por el Cambio tras el renunciamiento de Macri

El diputado liberal cree que la interna entre Bullrich y Larreta beneficiará su candidatura presidencial. En público, aclara que el anuncio del fundador del PRO “no altera” su estrategia electoral.

El renunciamiento del expresidente Mauricio Macri a una posible candidatura movió el tablero político de la oposición y el oficialismo en plena campaña electoral. El líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, cree que la interna del PRO, entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, recrudecerá en las próximas semanas y que ese escenario beneficiará sus aspiraciones presidenciales.

El entorno del economista asegura que el paso al costado que dio el fundador del partido amarillo “no cambia en nada” la estrategia de Milei. “La apuesta siempre es que se rompa todo dentro de Juntos por el Cambio. No hay un orden en ese espacio y las internas va a ser sanguinaria”, analizó un armador de Milei.

Como contó este portal, Macri está preocupado por el crecimiento, todavía lento, que ve del diputado en las encuestas. A su entender, las peleas dentro del PRO y la crisis económica aumentan las chances del legislador liberal de ganar la contienda electoral. En las filas de Milei coinciden con el análisis del ingeniero. “Estamos para ganarle a cualquiera” de JxC, insisten.

El economista está convencido de que “será imposible” ordenar la interna de la coalición opositora y mantener un orden de cara a las PASO. “A medida de que avance el calendario electoral las operaciones entre ellos irán en aumento, no habrá forma de acordar nada”, remarcó otra de las figuras que trabajan para que Milei sea presidente.

“Si nosotros queremos ganar, le tenemos que ganar al que esté enfrente. Le voy a ganar al que me pongan en el medio. Eso más allá de que me hubiese gustado llegar a un ballotage con Macri”, afirmó Milei este lunes en una entrevista a Radio Continental.

El economista quiere convertirse en la ambulancia libertaria para subir a los heridos que queden de la pelea interna de JxC. El caso testigo de esa estrategia sucedió en Neuquén, donde el economista logró sumar a sus filas al periodista Carlos Eguía que en 2021 compitió omo el candidato de la Coalición Cívica. El diputado también intentará sumar estructuras partidarias tradicionales a su esquema para poder fiscalizar su boleta.

Por Gonzalo Prado – Letra P