Chubut Para Todos

Milei a Bukele: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”

Luego de asistir a su segunda asunción, el Presidente mantuvo un encuentro privado. “La estamos remando”, le dijo a Bukele.

Luego de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei voló hacia El Salvador para asistir a la segunda asunción presidencial de Nayib Bukele. Además, mantuvo un encuentro privado. “La estamos remando”, dijo el libertario a su par salvadoreño sobre su gestión. 

Previo a su regreso a Buenos Aires, Milei estuvo en la primera fila del Palacio Nacional del país centroamericano, luego escuchó el discurso de Bukele y posteriormente mantuvo un encuentro privado.

20240601 Javier Milei se reunió con Nayib Bukele
 Javier Milei se reunió con Nayib Bukele

Luego de manifestarle al salvadoreño su “placer” por conocerlo, le preguntó entre risas: “¿Cómo es eso de ser reelecto?”. La respuesta fue que era necesario porque un mandato no alcanza para lograr “reformas profundas”. 

“Cuando se empiezan a ver los frutos termina el mandato. Se necesitan administrar los frutos”, aseguró el mandatario que fue reelecto en febrero con el 85% de los votos. 

“Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando”, respondió Milei. 

Antes, ambos mandatarios se habían encontrado en la recepción oficial. Una voz lo anunció a Milei y también a su hermana, la secretaria general Karina. También participó de la breve charla la esposa de Bukele, Gabriela Rodríguez. 

Durante sus días en Estados Unidos, previo a volar a El Salvador, el líder libertario se entrevistó con cuatro empresarios de la vanguardia tecnológica: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook; el CEO de Open AI, Sam Altman; y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.