Chubut Para Todos

Miguel Ángel Cherutti habló sobre el pedido de captura de su hermano por delitos de lesa humanidad

Daniel Oscar Cherutti se desempeñó como agente de la exSIDE en dos centros clandestinos de detención durante la última dictadura y lo busca Interpol.

El hermano de Miguel Ángel CheruttiDaniel Oscar Cherutti es buscado por la Organización International de Policía Criminal (Interpol) porque está acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. En las últimas horas, el humorista rompió el silencio y habló del tema.

Miguel Ángel Cherutti escribió una carta y aseguró que decidió hablar por ese medio ante la demanda de los periodistas y de productores del medio, quienes en estos días insistieron con tener la palabra del artista.

La noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”, comenzó el actor.

La carta de Miguel Ángel Cherutti.
La carta de Miguel Ángel Cherutti.

“Lamento que frente a la relevante importancia y gravedad de los hechos en estudio, referidos a delitos de lesa humanidad, pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato mas que mansillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”, continúa el texto.

“Siempre he mantenido un respetuoso y agradecido comportamiento frente a la prensa a quienes les pido entiendan mi situación y respeten mi decisión de no hablar sobre el tema”, expresó.

Y luego hizo un pedido especial: “Les pido encarecidamente se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso”, cierra el comunicado.

DANIEL OSCAR CHERUTTI ES BUSCADO POR ESTAR ACUSADO DE COMETER CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

La orden de arresto internacional contra Cherutti fue dispuesta por el juez federal Daniel Rafecas, quien lo investiga por privación ilegítima de la libertad, torturas, secuestro de menores y cómplice de homicidio.

Rafecas instruye una causa en la que ya hay cinco detenidos imputados de actuación criminal en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, que estuvo activo en el barrio porteño de Floresta durante la dictadura.

El pedido internacional de Interpol por Daniel Cherutti (Captura web).