Chubut Para Todos

Michetti: “En el segundo semestre aparecerá la luz en el túnel”

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que recién en 2017 la economía crecerá. Habló de la herencia K, de un panorama peor que el de 2001 en muchos casos, y prefirió no responderle a Carrió.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dejó en claro que el Gobierno no espera que la supuesta reactivación de la economía se sienta ya realmente en el segundo semestre.

“Yo siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento probablemente de los más difíciles que tengamos que vivir, porque obviamente cuando uno sale del populismo, duele”, respondió Michetti en una entrevista con el diario El Tribuno cuando le preguntaron si la reactivación llegaba en la segunda mitad del año.

“Resulta que vamos en el túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”, resumió.

Y describió: “Empezás a ver que la inflación cae, empezás a ver que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias. Empezamos a ver pequeñas luces pero no vamos a sentir en la vida familiar un alivio o una reactivación, porque para el crecimiento de la economía sí tenemos que esperar hasta el año que viene”.

Ante la pregunta de cuándo la gente notará en su bolsillo la mejora, dijo creer que será cuando el Gobierno empiece “con la obra pública en la calle y con su mano de obra, cuando empiecen las inversiones que ya están anunciadas”.

“¿Cuándo se sentirá la reactivación en las familias?”, se preguntó, y se vaticinó: “Se sentirá cuando el que consiguió trabajo consuma en el comercio que uno tiene, las economías regionales empezaron a reactivarse y los pueblos empiezan a tener más dinámico su consumo. Ya en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no se si será en enero o en febrero, pero será bastante pronto”.