Chubut Para Todos

Messi: ofrecen una increíble suma en dólares por una reliquia de su infancia

El 23 de octubre se termina la subasta por un objeto que tendría unos 25 años de antigüedad. El argentino ya está con sus compañeros de la Selección a la espera de los partidos por las Eliminatorias.

Existe un universo de coleccionistas que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero a cambio de camisetas, figuritas y grandes reliquias relacionadas al mundo del deporte. En este caso, un elemento vinculado a Lionel Messi. Todo lo que genera el 10 argentino tiene un valor especial… aunque en estas horas ese precio es de 20 mil dólares.

La empresa Goldin Auctions, una famosa agencia de subastas, tiene en su haber el carnet de la Pulga cuando fue inscripto en la Asociación Rosarina de Fútbol. En el dorso se ve la foto, el número de “jugador” (N° 99231) y la firma de Oscar Ferrero, por entonces Gerente de la ARF; del otro lado están los datos personales, incluida una firma de quien varios años después iba a transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia.

La Pulga arribó al país junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, compañeros en PSG, en su avión privado. Completaron el plantel de la Selección convocado por Lionel Scaloni para jugar ante Paraguay, Uruguay y Perú.

En la página web aseguran: “Esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol! El plastificado presenta un par de perforaciones en la parte superior y muestra leves signos de edad; sin embargo, tanto la fotografía como su firma proyectan una tremenda calidad”. La subasta termina el 23 de octubre y hasta el momento la mejor oferta fue de 20 mil dólares.

Lionel Messi. Se subastará un carnet suyo de la infancia.
Lionel Messi. Se subastará un carnet suyo de la infancia.

“Este carnet representa el comienzo de esta historia moderna y es un verdadero imprescindible para cualquier entusiasta del fútbol. El documento fue autenticado y encapsulado por Beckett Grading Services”, asegura la descripción del codiciado producto. Si bien no hay una fecha exacta, se asegura que fue emitido entre 1995 y el año 2000.

CARNET. El documento que unía a Messi con Newell's (Foto: Captura)
CARNET. El documento que unía a Messi con Newell’s (Foto: Captura)
CARNET. El documento que unía a Messi con Newell's (Foto: Captura)
CARNET. El documento que unía a Messi con Newell’s (Foto: Captura)