Chubut Para Todos

Merino presentó nuevos vehículos y maquinaria recuperados con fondos propios

El Municipio avanzó en el reacondicionamiento del parque vial automotor. Los utilitarios reforzarán la capacidad operativa.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, presentó este lunes los nuevos vehículos y maquinarias que fueron reacondicionados con fondos propios, y que pasarán a reforzar la capacidad de trabajo operativa del Municipio.

Precisamente, se trata de 2 utilitarios, 2 camionetas y una motoniveladora. Se suman al resto de las unidades de la flota vial que ya fueron recuperadas. En la ocasión, Merino estuvo acompañado por autoridades legislativas, municipales, dirigentes barriales.

El intendente destacó que “somos una gestión que demuestra lo que hacemos con los bienes del Estado”. En esta línea, remarcó que a partir de un manejo responsable y transparente del erario público, se destinan los fondos generados a través de los impuestos que abonan los contribuyentes para el mantenimiento de la estructura vial.  

El Municipio, a seis meses de asumir, puso operativo el parque automotor -entre ellos cuatro motoniveladoras-, de gran aporte para concretar tareas de mantenimiento, arreglo de calles y limpieza de la ciudad. 

Los utilitarios recuperados, una camioneta Volkswagen Saveiro, una Renault Kangoo, una Chevrolet S-10 cabina simple, una Volkswagen Amarok doble cabina, y una motoniveladora Fiat Allis, que requirió la reparación del motor y será puesta en funcionamiento después de 14 años, pasarán a formar parte de las secretarías de Servicios Públicos y Ambiente; y de Producción, Industria, Turismo y Comercio.

Merino remarcó que “acá están todos los vehículos arreglados, con el logo de la Municipalidad de Trelew, sin vidrios polarizados y con los GPS activados, para que sepamos dónde andan los vehículos municipales”.

Además, destacó que “ahora los empleados municipales van a tener herramientas para trabajar y habrá remuneraciones con horas extras en función del avance que hagamos con esto”.

 “A uno lo pone contento que este parque automotor esté nuevamente en funcionamiento. Venimos a hacer las cosas bien, de manera ordenada y transparente, mostrando lo que hacemos. Hoy tenemos disponibles las cuatro motoniveladoras que son bienes del municipio, y que saldrán inmediatamente a trabajar en las calles”, puntualizó.

Y también subrayó “el gran servicio que están haciendo desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, destacó el compromiso asumido desde el inicio de la gestión, teniendo “la firme decisión de reparar el parque automotor”.

En este sentido, y a modo de balance, remarcó que “hoy después de 6 meses, tenemos 4 motoniveladoras funcionando para seguir avanzando en el trabajo de calles, dando respuesta a la demanda de los vecinos”.
 
En tanto, el presidente del barrio Tiro Federal, Bernardino Albial, agradeció al intendente Merino “por todo el trabajo conjunto que (la Municipalidad) viene realizando con la vecinal”, confiando en que “esta planificación continúe para que le vaya bien a la ciudad”.