El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se mostró muy satisfecho por su primer año de gestión, en donde logró acomodar las cuentas municipales, que las distintas áreas funcionen de manera ordenada y recuperó la confianza de vecinos y proveedores.
“Nosotros cerramos nuestro primer año de gestión, mostrando toda la flota vehicular que se reparó, haciendo la reinauguración de una arteria muy importante, mostrando una máquina motoniveladora nueva, que hacía 20 años que no se compraba, diciendo cada peso y cada centavo que llevamos adelante, que arreglamos casi 900 roturas de calles, que reparamos 3.000, hicimos repaso de 3.000 cuadras de ripio, 60 kilómetros en la parte rural, que se pagaron las deudas”, detalló.
Y resaltó: “Llegamos a fin de año con cero deuda, no le debemos ningún peso a nadie”.
“La motoniveladora, que salió 300 millones de pesos, salió del dinero que se cobró al contribuyente, se pagaron las cuentas, se hicieron las cosas que tenían que hacerse, y cada peso que sobraba se ahorraba en un plazo fijo, y ese interés que me daba el plazo fijo del segundo semestre nos dio una ganancia de 300 millones de pesos, y con ese dinero compramos la motoniveladora”, explicó el intendente.
Merino recordó que recibieron “una ciudad abandonada, una municipalidad abandonada, y recién tenemos el primer año de gestión y podemos mostrar esos números y esos datos positivos. Nos quedan tres años de gestión, queda mucho por hacer, pero por supuesto a algún lugar nos habremos llegado todavía, es entendible, por todo el desastre que recibimos, lo cual no es una excusa, al contrario, nosotros nos hacemos cargo”.
El ordenamiento de las cuentas y retomar el normal funcionamientos de las áreas permitió que los proveedores vuelvan a confirmar y a trabajar con el Municipio. “En el último año los proveedores que tenía la municipalidad eran 5, hoy son 66. Es un dato que bueno, hay un municipio que hace las cosas bien, que es transparente, que paga y en ese reordenamiento, notas que hay un cambio en lo que siente la gente, también como lo vivencia con Trelew”.
“Creo que esto de tener una ciudad más ordenada, de tener una ciudad más limpia, de que se sienta el contribuyente que va al municipio y que lo tratan bien, que lo atienden bien y que le dan respuestas, por sí o por no, pero te da respuesta, eso cambia el humor social. Y después se ha generado el hecho de mejorar los índices de seguridad, el hecho de que haya más eventos culturales, eventos deportivos, eventos sociales, que la gente empezó otra vez a recorrer la Plaza Independencia, a caminar, hace poquito se abrió un cine nuevo, hay un patio gastronómico que está queriendo resurgir, me parece que es una mejor y no me lo cuentan, yo camino la calle, yo voy al supermercado, hago la cola, compro, me cruzo con los vecinos y eso uno lo percibe”, aseguró Merino.
Fuente: La Voz de Chubut