Chubut Para Todos

Mercedes Ninci: “En Canal 7 no había libertad cuando estaba Cristina“

La periodista charló con “Replay” sobre el Gobierno de Macri y se refirió a Cristina Kirchner. 

El periodismo para Mercedes Ninci lo es todo: “No pienso jubilarme, pienso hacer notas toda mi vida”. Considerándose una periodista full time porque se divierte, aclaró que le gusta informar y “no me imagino sin trabajar”.

“Hay cosas que no te las olvidas más”, remarcó Ninci citando algunos ejemplos de noticias que le impactaron, como la muerte de Carlos Menem Jr., la tragedia de Cromañón, entre otras. “Cuando estaba en radio con Lanata, recuerdo la inundación de La Plata y yo encontré tres muertos debajo del coche y salimos al aire con Jorge”, reveló.

En referencia a la entrevista que brindó la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al programa de Beto Casella, “Bien Levantado”, en donde afirmó que el periodismo hoy en dia no tiene libertad para trabajar, Ninci respondió firmemente: “Le doy una mala noticia, yo tengo libertad total en el canal y en la radio”. Agregó que “cuando no había libertad era en Canal 7 cuando ella estaba”.

Ninci aseguró que en otros medios ella no podía trabajar: “En la época de Cristina trabajar en medios con pauta oficial era imposible”. Asimismo, afirmó haber recibido llamadas amenazantes “toda la vida, pero no me importa nada”. Imaginando una posibilidad de entrevistar a la ex presidenta, Ninci remarcó que lo primero que le preguntaría seria  “¿Cuándo va a devolver la plata?”.

“Económicamente no lo veo bien al Gobierno de Macri”, disparó Ninci, asegurando que se ve una leve mejoría y le da esperanza el programa de los créditos para la gente. “Mucha gente no llega a fin de mes y es gente de la clase media también. Queremos que todo mejore”.

* Podés escuchar “Replay” los viernes a las 17hs por La RZ.