Chubut Para Todos

Mercedes Morán: “Lamentaría que se pruebe que Cristina Kirchner fue corrupta”

A punto de viajar a Cannes por “Neruda”, la actriz dice que lamentaría que se probara que la ex presidenta tuvo algún hecho de corrupción y ve difícil que el gobierno de Macri siga invirtiendo en la cultura y en el cine.

“Lamentaría que se pruebe que Cristina Kirchner fue corrupta”, dijo Mercedes Morán, quien en una entrevista para Perfil  expresó su admiración por la ex presidenta y se refirió a los  casos en los que está siendo investigada.

Consultada sobre cómo vivió la declaración de Cristina en Comodoro Py, la actriz comentó: “Me da tremenda pena que la Justicia sea funcional al gobierno de turno. Tuve una gran empatía con Cristina, es una mujer que admiré muchísimo como estadista, como defensora de los derechos humanos, como mujer valiente y lamentaría espantosamente que se pruebe que fue corrupta”.

Morán expresó su desacuerdo con Cynthia García, quien había dicho que un hecho de corrupción no mancha un proyecto. “Sí, claro que lo mancha. La gente que votó a Macri no es corrupta por más que se determine que Macri evade, el votante es el primer defraudado. Si se prueba que hubo actos de corrupción en el anterior gobierno, proyecto que yo apoyé, la primera defraudada voy a ser yo y la gente que lo apoyó”.

Sobre el video de la financiera La Rosadita, que sería una prueba de la llamada Ruta del Dinero K, Morán expresó: “Lo vi. Es muy contundente. En el sentido de que hay gente que está contando dinero y esa gente está involucrada. No soy negadora, no me gusta negar, si hay algo horrible, oscuro y corrupto en un proyecto que yo he apoyado, voy a ser la primera en marcarlo”.

Por otra parte, se mostró convencida de que en el futuro se filmarán películas sobre Cristina Kirchner: “No tengo dudas. Ha sido una líder para los que la aman y para los que la odian, de la que no se va a poder no hablar”, señaló. Sin embargo, dijo que ella no interpretaría a la ex mandataria: “Soy de las que piensan que para los personajes reales tiene que pasar un tiempo largo, y si pasa el tiempo, no podría hacerlo. No estaría en edad. Hice personajes reales históricos y cuanto más tiempo han pasado de ellos es más fácil porque si no, te traicionaría la subjetividad”, explicó.