Chubut Para Todos

Menotti: “El problema fue cuando la pelota saltó de los barrios a los escritorios”

El ex entrenador dialogó con Hola Chiche y opinó sobre el dramático momento que vive el fútbol argentino.

César Luis Menotti opinó del pésimo momento que vive el fútbol argentino. “Todos quieren ser presidente de la AFA y nadie dice qué quiere hacer”, expresó el ex entrenador de la Selección Argentina.

“Debe haber como 100 dirigentes con intenciones de ser presidente de AFA. En la política, al menos, un candidato dice qué es lo que va a hacer y después uno define. Aunque todas sean mentiras y no cumplan con nada, al menos hay proyectos. Yo no sé qué es lo que quieren hacer en la AFA. Se presentan y después elaboran un proyecto”, comentó.

Sobre la posible implementación de la SúperLiga, Menotti consideró: “¿Qué quiere decir eso? ¿Qué van a jugar River y Boca? Es una pavada. El problema fue cuando la pelota saltó de los barrios a los escritorios. Hay que ver cuáles son las condiciones mínimas de seguridad para jugar en Primera”.

En cuanto a la conducción que necesita el fútbol argentino, entendió que “el Estado está obligado a controlar, porque no puede ser que haya equipos que deban millones de dólares e incorporen 15 jugadores por temporada”.

“La gente cree que el fútbol es Guardiola o Messi. Es más que eso. Es un hecho cultural, de equipos chicos, de barrios, de ciudades. El fútbol no es Messi. Hay pibes que viajan en colectivo y ganan 5 mil pesos por mes”, analizó Menotti.

Asimismo, añadió: “A nadie se le ocurre pensar que las canchas están vacías. Hay una tribuna vacía. El fútbol se creó para que la familia vaya a la cancha. El problema es muy serio. Hoy nos sacaron el fútbol. La Selección juega amistosos para la televisión. Los jugadores estarían encantados de jugar para los hospitales”.