Chubut Para Todos

Menna: “Estamos en condiciones de lograr buenos resultados el 22 de octubre”

Gustavo Menna, candidato a diputado nacional por Cambiemos, se refirió a como vive estos últimos días de campaña. “A lo largo de este camino hemos fortalecido el equipo y hemos generado el acompañamiento de dirigentes de muchas localidades”.

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, iniciará los cierres de campaña la proóxima semana y se muestra optimista de cara a las elecciones de este mes. “Ahora viene otro desafío que es tener un buen resultado el 22 de octubre y estamos en condiciones de lograrlo”, destacó.

“Junto a la militancia y a las dirigencias partidarias hemos cubierto todo el territorio provincial. Estuvimos en todas partes, en muchos lugares 3 o 4 veces. Hemos intentado tomar contacto con la mayor cantidad de gente posible para acercar nuestra propuesta. Hemos aceptado todos los debates que se propusieron, no le hemos rehuido a ninguno”, indicó.

Al respecto añadió: “Creo que hay una valoración de eso, como también es innegable que en todo el país hay acompañamiento a lo que está haciendo el gobierno nacional en materia de infraestructura, en cuanto al mejoramiento de las instituciones, en materia económica, y también entendemos que está alcanzando a Chubut”.

“La gente percibe que es tiempo de instalar un cambio, que 14 años de la misma matriz es demasiado y que es tiempo de darle más pluralidad a la cámara de diputados, al menos una o dos voces que expresen algo distinto”, sostuvo y agregó: “Durante muchos años el Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos fue lo mismo. Después hubo una escisión de tipo interno. De hecho, hay manifestaciones permanentes de volver a unirse por parte de dirigentes que han estado alternativamente en un lado u otro”.

“Pero esto -aclaró- no es un comentario despectivo ni irrespetuoso. Consideramos muy importante respetar todas las representaciones políticas, pero también decimos que la democracia necesita nutrirse de cuanto menos dos alternativas distintas que expresen algo distinto y que esa alternativa sea competitiva”, remarcó.

“– Ser competitivos – fue el desafío primario que nos propusimos para las PASO y, al llegar al 26% y quedar tan cerca del primer lugar, consideramos a ese objetivo cumplido. Ahora viene otro desafío que es tener un buen resultado el 22 de octubre y estamos en condiciones de lograrlo”, destacó.

“No queremos caer en triunfalismos, sabemos que es difícil y dependemos de la voluntad de la gente, pero obviamente competimos para eso y creemos que con ese piso del 26% podemos generar mayor adhesión, mayor respaldo, pero siempre trabajando por el bien común”, añadió.

“Somos conscientes de que hay dejar de lado cuestiones sectoriales, facciosas porque hay que pelear por el interés general, la provincia lo necesita y creemos que lo que se está desarrollando como políticas a nivel nacional considera a Chubut. Hay una inversión muy importante en materia de infraestructura que comienza a percibirse. Hay un trabajo serio que se traduce en resultados”, continuó.

Ponderó en este sentido que “Argentina ha salido de la recesión. El PBI va a crecer 3% al cabo del año. Y esto creo que es valorado, como también es valorado el hecho de exhibir una propuesta que está trabajada en equipo y que no parte de ninguna cuestión personalista sino de haber amalgamado a los partidos que integran el frente Cambiemos”.

“Este tramo final de la campaña, respaldados por dirigentes muy importantes de nivel nacional, creemos que le permite a la gente ver que esto es algo homogéneo, coherente y que tiene presencia en todo el país”, analizó, en referencia a las presencias en los últimos días de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, además del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, entre otros.

“Creo que la gente se va convenciendo de que es positivo acompañar este proceso como se ha acompañado en otras provincias donde había oficialismos muy asentados, como en el caso de San Luis y Neuquén y, sin embargo, hubo un acompañamiento muy importante hacia Cambiemos”, concluyó.