Chubut Para Todos

Melconian dijo que Macri lo echó porque quería “sacarle” la plata del Banco Nación

El economista aseguró que el gobierno buscó financiar el déficit con plata del Banco Nación.

El expresidente del Banco Nación, el economista Carlos Melconian, dirigió una grave denuncia contra el expresidente Mauricio Macri, luego de admitir que lo echaron de su cargo en la entidad bancaria durante la gestión de Cambiemos para quedarse “con la plata de los argentinos”.

Fue en La Noche de Mirtha Legrand donde Carlos Melconian explicó los polémicos y graves motivos por los que lo echaron del Banco Nación en 2017 cuando el gobierno de Macri anunció su salida y designó en su reemplazo a Javier González Fraga.

En un principio, Melconian aseguró que su salida tuvo que ver con diferencias con miembros del Gabinete, pero este sábado el extitular de la entidad bancaria admitió: “No renuncié al Banco Nación, me rajaron”. En este marco, afirmó que el propio Mauricio Macri señaló en su libro que el economista era un hombre “poco orgánico”, lo que generó diferencias con miembros del Gabinete de Cambiemos respecto a la administración del Banco Nación.

“El presidente Macri, en su libro, puso que yo era poco orgánico. Quería manejar las cosas como se deben. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la Anses, es un banco. Tiene cuestiones para las cuales el Banco Central lo obliga (al Nación)”, comenzó revelando Carlos Melconian ante la mirada cómplice de Juana Viale, quien conduce actualmente el programa de Mirtha.

Cabe recordar que el economista estuvo al frente del Banco Nación desde diciembre de 2015, tras la asunción del exmandatario, hasta su salida a principio de 2017. “Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año para la plata de los argentinos. Me querían sacar la plata del Banco Nación. Entonces, vos le decís a la persona muchas veces ‘no’ y te van a sacar”, reveló sobre los verdaderos motivos de su salida y cerró con una fuerte revelación: “No miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco Nación”.

Fue a fines de 2019 que el directorio de Banco Nación, que encabezaba Javier González Fraga, aprobó un préstamo “por hasta 30.000 millones de pesos” al Tesoro Nacional para que Lacunza pueda cerrar el presupuesto de ese año.