Chubut Para Todos

Mayra Mendoza pidió que no haya “represión social ni muertos por las consecuencias de las medidas económicas”

La diputada integrante de La Cámpora criticó con dureza en una entrevista con Paulino Rodríguez al gobierno de Mauricio Macri. Revalidó el rol de la ex presidente y de la agrupación juvenil liderada por Máximo Kirchner.

La diputada nacional Mayra Mendoza, una de las máximas referentes de La Cámpora en el país, cuestionó duramente en InfobaeTV los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri: “Sin los medios de comunicación ocultando efectivamente lo que es, no duraría en credibilidad. Se darían cuenta mucho más rápido de qué es el clan Macri. Los medios lo protegen”.

“Hoy hay mucha más gente en los comedores de los barrios y volvieron los cartoneros. Hay gente que no puede pagar la luz. Falta una política para proteger el empleo porque hay una conflictividad creciente y el veto de Macri fue una provocación más. La verdad no imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así”, relató a modo de diagnóstico.

Consultada sobre la perspectiva de estallidos en el Conurbano como alertó Fernando Espinoza hace un tiempo, la dirigente opinó: “Espero que no”.

Igualmente pidió que no haya “represión social ni muertos por las consecuencias de las medidas económicas”, pero con desánimo presagió: “No visibilizo una actitud del Gobierno para que esto cambie”.

Fue la diputada Mendoza la que increpó a Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, lo que le valió muchos cuestionamientos y hasta un reto del propio presidente. Al respecto, dijo no arrepentirse aunque admitió que quizás no fue el mejor modo de expresarse.

#NiUnaMenos, leyes y La Cámpora

La diputada, que marchará mañana por el colectivo #NiUnaMenos y que hoy estuvo en la movilización que repudió el veto de Macri al cepo laboral, dijo que aún no hay una posición en el bloque del Frente para la Victoria sobre la Ley de Blanqueo de capitales y el resto de proyectos que ingresaron el martes por la noche para su discusión.

Igualmente anticipó su rechazo a la posibilidad de que los funcionarios puedan participar: “Parece una cargada más a la sociedad después de las cuentas offshore y la evasión comprobada de varios de ellos durante muchos años. No puede ser así. Estamos en contra”.

Por otro lado, anticipo el rechazo a la venta de acciones de la ANSES en las empresas privadas y pidió que el Fondo de Sustentabilidad “no sea arrebatado y vaciado porque es una garantía al pago de las jubiliaciones futuras”.

Asimismo, pidió que no existan “jubilados y pensionados de primera y segunda categoría” y reclamó que “cobren igual los que aportaron y los que no pudieron por un contexto de país que se lo imposibilitó”.

Por otra parte, dijo que “es un retroceso que se suba la edad de las mujeres a los 65 años para la Pensión Universal a la Vejez”, que además objetó que sea del 80% de la jubilación mínima.

La política y el PJ

En términos políticos, reveló que hace mucho no ve a Florencio Randazzo, que el peronismo debe evitar que la derecha termine cooptándolo y explicitamente cuestionó a Juan Manuel Urtubey, de quien dijo sentirse lejos.

Sostuvo que Cristina Elisabet Kirchner “es la líder indiscutida del pueblo argentino” y la definió como “el cuadro político más grande del país y más importante a nivel regional y probablemente del mundo”. No descartó que sea candidata en la provincia de Buenos Aires el año próximo.

Ratificó que La Cámpora tiene una fuerte inserción social en el territorio y que hay muchos prejuicios sobre ellos, por lo que debe conocerse más su tarea. Al respecto, anticipó: “El destino de todos los que expresamos el sentir popular tiene que ser frenar el avasallamiento de las conquistas y los derechos logrados los últimos años”.

“Tenemos que impedir que la derecha tome el partido y el país”, sentenció.

Finalmente, la diputada reclamó por la reglamentación de de la Ley de Patrocinio Legal para las mujeres víctimas de la violencia de género de cara la movilización de mañana y recordó que en la sesión de ayer el bloque del Frente para la Victoria modificó el proyecto de ley sobre flagrancia y que no comparte la nueva figura del arrepentido que se votó.

Compartir