Chubut Para Todos

Máximo Kirchner viajará a China con Sergio Massa

El diputado e hijo de la vicepresidenta será parte de la comitiva que visitará Beijing y Shanghai entre el 29 de mayo y el 4 de junio. El cierre de listas como telón de fondo.

El diputado Máximo Kirchner será parte de la comitiva que viajará la semana próxima a China junto con el ministro de Economía Sergio Massa. El vuelo está programado para el 28 de mayo y el regreso para el 5 de junio. Las ciudades a visitar serán Beijing y Shanghai.

El viaje cobra relevancia porque será en los días posteriores al acto en Plaza de Mayo de Cristina Kirchner donde se esperan definiciones políticas respecto del posible candidato a Presidente por el oficialismo, que tiene a Massa como un posible competidor, pero que también participa de esa competencia el también ministro, y dirigente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro.

Este viaje será el primero que hará el hijo de la vicepresidenta fuera del país, no solo en esta gestión, sino en toda su vida, por lo que estaría estrenando su pasaporte. Su padre, Néstor Kirchner, estrenó pasaporte recién cuando fue elegido presidente de la Nación.

Un vuelo directo a China dura alrededor de 28 horas, por lo que se especula que habrá mucho tiempo para que ambos dirigentes hablen del futuro electoral del Frente de Todos y de las repercusiones del acto en Plaza de Mayo, donde se espera que Cristina Kirchner de señales sobre quién podría ser, para ella, el candidato del kirchenrismo. 

Massa es un aliado clave dentro del Frente de Todos y pretende hacer valer su peso específico en las negociaciones por las listas a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires. 

El cierre de listas está programado para el 24 de junio, por lo que tras el regreso de la comitiva solo quedarán 20 días para definir quién será el candidato a presidente del Frente de Todos. Algunas definiciones saldrán de ese viaje.

Por Rodis Recalt – Noticias