Chubut Para Todos

Máximo Kirchner: “Cristina sabrá cuando comunicar algo o no, no hay fecha de nada”

El Diputado se refirió a la detención de Milagro Sala, a la interna del Partido Justicialista y a la vuelta a la arena política de la ex presidente.

El diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner reveló que no tiene un candidato para que sea el presidente del peronismo, al tiempo que remarcó que “lo que se hizo con la coparticipación es nefasto”.

“No tengo candidato para el PJ. Nosotros lo que queremos es que no exista una desocupación alta, que la redistribución sea la misma. No queremos una Mar del Plata que sea un cementerio de reposeras vacías”, precisó.

Asimismo, Máximo sostuvo, en relación a las reuniones del peronismo y la preocupación de las provincias por la coparticipación, que “el objetivo primordial de las reuniones del PJ es respetar las comunidades que cada uno representa”.

“Lo que se hizo con la coparticipación es nefasto: se hizo bajo el paraguas de los costos del traspaso de la Federal, pero se sabe que hay vencimientos de deudas en dólares tomados por el actual Presidente cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad”, precisó el diputado nacional en declaraciones a la señal de cable C5N.

Asimismo, sostuvo que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, “habla de `dos puntitos menos del PBI` en la macro, pero en la micro hablan de `dos pizzas menos`y no lo multiplican por un millón de consumidores”.

“Y después pasan estas cosas. Se habló de una campaña del miedo, pero la sociedad argentina está viendo que era cierto. Lo más peligroso es que no se asuman las ideas que se tienen”, precisó el hijo mayor de la expresidenta Cristina Kirchner.

Consultado sobre la posibilidad de que su madre retorne a la escena política, indicó: “Cristina sabrá cuando comunicar algo o no. No hay fecha de nada. Cristina es una persona muy responsable, lo demostró todos los días de su gestión. Lo demuestra la Plaza del 9 de Diciembre”.

Por otra parte, se refirió al momento que viven las provincias petroleras y señaló que “la situación con el petróleo golpea fuerte a provincias como Santa Cruz y Chubut y es peligroso que queden muchos trabajadores sin empleo”.

Por último, reiteró que la detención de la dirigente líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “tiene que ver con un proceso que inicio el gobernador de Jujuy (Gerardo Morales)” y agregó que “es muy preocupante la estigmatización que pesa sobre ella”.

“Obviamente, es un aviso para todos los que intenten protestar o charlar. Los que criticaban el 54 por ciento de Cristina, ahora se paran arriba de los votos para hacer este tipo de movimientos”, concluyó.

Las declaraciones completas de Máximo: