Chubut Para Todos

Máximo: “El Gobierno festeja que Santiago presuntamente se ahogó”

El diputado homenajeó a su padre a siete años de su muerte. Criticó como nunca al Gobierno.

El diputado del Frente para la Victoria y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció en escena este viernes en un acto en homenaje a su padre, el ex presidente Néstor Kirchner, mientras criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri por el caso de Santiago Maldonado.

“Quieren gobernar con miedo”, dijo sobre Cambiemos y añadió: “Uno ve cómo tiene que salir la familia (Maldonado) a pedir por favor que las redes sociales y los trolls no los agredan más. Las barbaridades que le dicen a esa familia, que todavía ni siquiera pudo enterrar el cuerpo”.

Al respecto, Máximo Kirchner criticó la sintonía entre el Gobierno y algunos medios de comunicación, al alertar: “En vez de reclamar para que apareciera (Maldonado), decían que podía estar en Chile y haber hecho un sacrificio, que era no ver nunca más a quienes quería en favor de la causa mapuche. Hay que ser enfermos. Están enfermos, creen que pueden hacer cualquier cosa”.

“Le están tomando el pelo a la gente”, continuó el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, para después denunciar: “Se les está yendo la mano. Con la vida no se juega”. “El Gobierno festeja que Santiago presuntamente se ahogó”, criticó Máximo.

Y lo comparó con el abordaje de la gestión K con el crimen de Mariano Ferreyra: “Qué diferente somos: Néstor hizo todo lo posible para encontrar a los autores materiales del asesinato de Mariano Ferreyra”, insistió.

Al cumplirse siete años de la muerte del ex mandatario, el kichnerismo se dio cita en Florencio Varela, donde el referente camporista fue el principal orador en un encuentro que contó con la presencia del jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente local en uso de licencia, Julio Pereyra, entre otros dirigentes.

Del acto participaron también dirigentes de Unidad Ciudadana como Martín Sabbatella, Mónica Macha, Leopoldo Moreau y Carlos Castagneto, entre otros.

Para concluir, Máximo dijo que “estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor y no Franco. Estoy orgulloso de que mi madre sea hija de un colectivero de La Plata y no de alguien de la Sociedad Rural. Estoy orgulloso de lo que es mi hermana y no de que el hermano del Presidente lave plata”.