Chubut Para Todos

Mauricio Macri: “Voy a vetar una ley que es antiempleo”

El Presidente confirmó su rechazo al cepo laboral. Dijo que el kirchnerismo busca ponerle palos en la rueda a su gestión y aseguró que “dentro de un año” se verán los frutos de las medidas adoptadas

Lejos de esperar el plazo de 10 días que establece la Constitución, Mauricio Macri le puso fin a la leypoco más de 24 horas de ser sancionada. La norma establece la prohibición a empresas de despedir por 180 días y la doble indemnización. El proyecto había sido impulsado por los sindicatos y por el kirchnerismo. El Gobierno ya había anticipado que vetaría la ley.

“Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo: es una ley contra los argentinos, contra el futuro”, dijo el presidente. “Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos”, advirtió el Presidente al hacer el anuncio en Monte Grande, en una visita a la planta de la fábrica avícola Cresta Roja.

El presidente firmaría el decreto por la tarde, para que posteriormente sea publicado en el Boletín Oficial y girado al Congreso para su notificación. Macri tomó esta decisión con el arugumento de que la ley “vaen contra del rumbo económico” tomado por el Gobierno y que perjudicaría la creación de nuevos puestos de trabajo.