Chubut Para Todos

Mató a su hermano de una puñalada y fue absuelto por estar borracho y drogado

Fue en una reunión familiar en la que compartían bebidas alcohólicas. Se desencadenó una discusión y una pelea. El autor dijo que “se había mandado una macana”.

Según resolvió la Justicia de La Rioja, el hombre deberá someterse a un tratamiento por sus adicciones y tendrá un régimen de semilibertad durante cuatro años.
Alan Díaz de 22 años que mató a su hermano de una puñalada quedó libre luego de que la justicia riojana decidiera absolverlo para someterse a un tratamiento por sus adicciones y tendrá un régimen de semilibertad durante cuatro años.
El asesino mató a su hermano, Mario Díaz, de 29 años,en 2013.

Los jóvenes habían estado bebiendo gran cantidad de alcohol y consumiendo estupefacientes en el marco de una reunión, cuando se trabaron en una discusión y Alan la zanjó acuchillando a Mario en el corazón.

Aunque la sentencia no está firme, según aclaró la abogada defensora, el joven deberá cumplir durante cuatro años con un régimen de semilibertad, por lo cual pasará medio día dentro del Servicio Penitenciario local.

La fiscalía había pedido 14 años de prisión por homicidio calificado, mientras que la defensa buscó la absolución “por inimputabilidad”.

La letrada consideró que el hecho “fue un accidente” provocado por la caída del hermano mayor sobre el menor, quien tenía un cuchillo en su mano.

Durante el juicio el joven recordó que se enteró de que había cometido el crimen un día después, cuando otro de sus hermanos lo visitó en la Alcaidía donde se encontraba detenido.