Image default

Matías Morla pidió que Margot Robbie y Cara Delevingne declaren como imputadas

Los agresores del fotógrafo siguen presos, tras lo que pasó el fin de semana en un restaurante de La Boca.

Margot RobbieCara Delevingne podrían tener el resto de los días que tengan en la Argentina muy complicados si prospera el pedido de la defensa del fotógrafo agredido por dos de sus personas de confianza.

Matías Morla, el abogado de Pedro Alberto Orquera, pidió que ambas actrices declaren como “imputadas” en el caso que le sigue a Josey McNamara y Jac Rhys Hopkins, amigos de las actrices y acusados de haberle provocado “lesiones graves” al paparazzi.

La defensa del fotógrafo argumenta que las actrices estuvieron involucradas en el hecho policial que ocurrió. En el escrito judicial que presentó Morla, el fotógrafo aduce que fue Robbie la que le indicó con un gesto a quienes la “custodiaban” que le sacaran la cámara de fotos.

Hasta el momento no hay confirmación de que las actrices hayan viajado al sur del país, como se especulaba en un primer momento. TN Show confirmó que Robbie no está por trabajo en el país y que los detenidos declararán en la tarde del lunes.

Qué pasó con Margot Robbie y Cara Delevingne en Buenos Aires

La situación que se vivió el fin de semana con Margot Robbie Cara Delevingne fue violenta e intervino la Policía, primero, y la Justicia, después. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por TN Show, McNamara y Hopkins seguirán detenidos hasta que los indaguen. Están acusados de lesiones graves.

El fotógrafo Pedro Alberto Orquera fue atacado tras capturar la imagen de las dos actrices y amigas, con un saldo negativo para su físico: él denuncia que los dos hombres lo persiguieron y lo atacaron brutalmente. Terminó con un corte en la cabeza y le quebraron el brazo.

Pedro Alberto Orquera se encuentra internado en el Hospital Argerich tras el ataque que sufrió de los guardaespaldas de Margot Robbie. (Foto: Gentileza de Pedro Alberto Orquera / Reuters)
Pedro Alberto Orquera se encuentra internado en el Hospital Argerich tras el ataque que sufrió de los guardaespaldas de Margot Robbie. (Foto: Gentileza de Pedro Alberto Orquera / Reuters)

Desde el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, habló con TN Show. “Estoy con un yeso en el brazo derecho, tengo el brazo muy comprometido y no sé si lo voy a perder. Sufrí una brutal agresión. No se sabe si son la pareja de esta gente o los patovicas que acompañaban a estas dos modelos y actrices. Salvé mi vida de milagro, no sé qué hubiese pasado si caía con la cabeza al piso, con la velocidad que esta gente me venía persiguiendo. Recibí un golpe de ellos y caí al piso”, describió.

El ataque tuvo un solo motivo, según su versión: intentar sacarle la cámara, rompérsela y extraer las imágenes que había logrado conseguir. “Sufrí patoterismo. Si me agarraban, la iba a pasar peor todavía. Me iban a moler a golpes, lo que más resguardé fue el material”, dijo. Luego, explicó que el material lo tiene, ya que pudo salvarlo a pesar de que la cámara voló por el aire.

Las actrices llegaron de incógnito la semana pasada a la Argentina. Según lo que pudo confirmar TN Show, el viernes, antes de que se produjera el hecho policial, Margot Robbie estuvo sola en una conocida cafetería de Palermo.

Quiénes son Josey McNamara y Jac Rhys Hopkins, los atacantes del fotógrafo que buscaba a Margot Robbie y Cara Delevingne

Las dos personas que le pegaron a Orquera no son guardaespaldas de las actrices, como declaró el fotógrafo públicamente y ante la Justicia. Funcionaron como tal, pero en realidad uno de ellos es socio de Robbie, mientras que el otro trabaja junto a ellos y tienen una relación de amistad.

Josey McNamara junto a Margot Robbie en los Oscar de 2021 y Jac Rhys Hopkins. (Fotos: Chris Pizzello/AFP - Twitter/@CARRIERmedia)
Josey McNamara junto a Margot Robbie en los Oscar de 2021 y Jac Rhys Hopkins. (Fotos: Chris Pizzello/AFP – Twitter/@CARRIERmedia)

Josey McNamara es un productor británico reconocido por ese trabajo en la exitosa película Hermosa venganza. En su lista de trabajos en IMDb, además, figura como director de segunda unidad de decenas de películas.

Según el diario británico The Sun, McNamara es socio comercial de Margot Robbie, con quien trabajó codo a codo en la película Barbie, que se estrena en 2023. En la ceremonia del Oscar de 2021, ambos se mostraron juntos.

En Barbie, a la vez, Robbie tuvo como uno de los asistentes técnicos a Jac Rhys Hopkins, también británico y el otro agresor del fotógrafo argentino. De acuerdo a los registros comerciales del Reino Unido que pudo cotejar TN Show, el joven nacido en 1993 figura como dueño de una compañía que se dedica a tareas de producción de cine y televisión.