Chubut Para Todos

Mataron a su compañera de escuela a golpes y lo grabaron con un celular

Amy Joyner, una adolescente de 16 años falleció como consecuencia de una golpiza recibida por parte de un grupo de compañeras del instituto Howard High School of Technology de Delaware, Estados Unidos, aparentemente por el amor de otro chico.

Una pelea entre adolescentes por un chico tuvo resultado trágico en el instituto Howard High School of Technology de Delaware, Estados Unidos. Amy Joyner, de 16 años, murió a consecuencia de los golpes que recibió en el baño del colegio por parte de un grupo de compañeras.

Según la reconstrucción de los hechos que publican los medios locales, haciéndose eco de los testimonios de alumnos, Amy se vio envuelta en una discusión con otra estudiante del instituto. Al parecer, un chico había roto con ella para iniciar una relación con Amy. A la pelea se unieron otras compañeras de la primera, que acabaron apaleando a la víctima en los baños del centro escolar. La paliza fue grabada con un celular.

Un helicóptero evacuó a la joven poco después de la agresión, pero ésta falleció en el centro hospitalario donde fue trasladada. La policía de Wilmington corrobora que existe al menos una grabación en móvil del incidente. Tres estudiantes han sido apartadas del centro, y se enfrentan a una “larga temporada en prisión”.

Las redes sociales son un hervidero de mensajes de pésame por la muerte de la adolescente. En Twitter se concentran a través del hashtag #JusticeForAmy (Justicia por Amy).