Chubut Para Todos

Mataron a puñaladas a portero de una escuela

Tres delincuentes asesinaron a un hombre de 59 años que se resistió a que lo robaran en la calle en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Por el crimen detuvieron a un menor de 17 años y los otros dos ladrones están prófugos.

Las autoridades argentinas no le aplican la pena de muerte a los delincuentes que asesinan a las víctimas de los robos. Los ladrones, en cambio, no dudan muchas veces en ajusticiar a las personas que a veces ni siquiera se resisten a ser asaltadas. Esta vez, 3 brutales hienas ejercieron la sentencia capital en perjuicio de un humilde hombre de 59 años, que se desempeñaba como portero de una escuela, a quien asesinaron salvajemente a cuchilladas, en un violento atraco que se registró en la vía pública, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Simón Baltazar Moreno, de 59 años.

Trascendió que este dramático hecho se produjo cuando el indefenso hombre se dirigía tranquilamente rumbo a su finca, oportunidad en la que fue interceptado por los individuos, a escasos metros de Haití al 600, entre Carola Lorenzini y Florida, en la zona denominada Villa Solferino.

De inmediato, los hampones pretendieron desvalijar al trabajador, quien ofreció resistencia y, por este motivo, los sujetos lo agredieron mediante la utilización de una filosa arma blanca.

Moreno, que había nacido el 9 de agosto de 1956 y que se desempeñaba como portero de la Escuela N° 12, que está situada en el cruce de Esmeralda y Uruguay, en el citado distrito, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo, ubicado en la jurisdicción de San Vicente, donde los médicos comprobaron que los asaltantes le habían atravesado tanto el páncreas como el hígado.

Posteriormente, el paciente dejó de existir a raíz de las mencionadas heridas y a pesar de la intensa tarea del personal de facultativos del nosocomio.

Diligencias

Con los diferentes datos, obtenidos en el escenario de la tragedia, los pesquisas policiales de la comisaría de Alejandro Korn (2ª de San Vicente) lograron apresar a uno de los criminales, llamado Brian Nicolás, que tiene 17 años y que acabó localizado en la calle Libertad, entre Florentino Ameghino y Lavalle, en el mismo vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Habitantes del barrio se mostraron indignados por el episodio y no dudaron en reclamar justicia, a la vez que señalaron que el adolescente capturado y sus cómplices aparecen sindicados como autores de numerosos robos, que fueron consumados recientemente tanto en San Vicente como en Alejandro Korn.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Plata.