Chubut Para Todos

Matan a un policía y un pasajero filmó el crimen

El agente prestaba servicio extraordinario en un trolebus hacía cuatro años. Lo mataron con su propia arma y huyeron. El crimen fue filmado por un pasajero.

Un policía de civil mendocino fue asesinado a sangre fría de un disparo en la cabeza en la madrugada de hoy, cuando cumplía un servicio extraordinario en un trolebus que circulaba por esta ciudad. Dos hombres se subieron y tras discutir para no pagar el pasaje balearon al efectivo y escaparon. Por la tarde, dos jóvenes fueron detenidos, acusados por el crimen.
Jorge Tobares, de 40 años, quien trabajaba en la Unidad Policial de Ayuda al Turista (UPAT), estaba de civil como custodio en un trole. Cerca de la 1.10 de este lunes, cuando circulaban por San Martín y Tres de Febrero, de Las Heras, se subieron dos hombres, en aparente estado de ebriedad, destaca Diario Uno.
Según los primeros trascendidos, los supuestos pasajeros habrían discutido con el chofer y el efectivo porque no querían pagar el pasaje.
En ese momento le arrebataron el arma al policía y le dispararon directo en la cabeza, al parecer con su propia arma reglamentaria.
Los autores del crimen se bajaron en Independencia y San Martín, a una cuadra de donde subieron, y escaparon.
El chofer del trole llamó al 911 y a los pocos minutos llegó la Policía y una ambulancia, donde intentaron reanimar a Tobares, pero ya había muerto.
Hicieron un rastrillaje por la zona con las características aportadas por los testigos, pero no los encontraron.
En la zona hay cámaras de seguridad en funcionamiento, pero autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que no registraron a los asesinos. Según publica el diario El Sol de Mendoza, todo fue filmado por un pasajero. El audio es estremecedor. Tobares estaba casado con una policía y tenía tres hijos, la más pequeña apenas llega a los 5 meses.
Los testigos declararon en la Oficina Fiscal Nº 5, pero finalmente la causa pasó a manos del nuevo fiscal de Delitos Complejos, Juan Manuel Bancalari, quien dispuso una recompensa para encontrar a los autores del homicidio de Tobares.
Detenciones
Esta tarde, Bancalari lideró una serie de allanamientos que se realizaron en el norte de Las Heras y donde se aprehendió a dos sujetos, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Los sospechosos fueron identificados como Emir Harba y Luciano Díaz. El primero de ellos es hijo de un policía e incluso realizó una parte del curso del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). En tanto que Díaz es hijo del Petete y la Madre Belén, dos reconocidos narcotraficantes que operan en la zona del barrio 26 de Enero y sus alrededores. Su padre incluso fue detenido en San Luis con un importante secuestro de droga. En tanto que su hermano, Jorge Díaz, se encuentra cumpliendo una condena por un homicidio.