Chubut Para Todos

Matan a empresario mientras tenía sexo en un auto

El hecho ocurrió en Salta. La víctima, de 40 años, estacionó su vehículo en la vía pública para mantener relaciones con una mujer. Mientras estaba en pleno acto, dos delincuentes los abordaron con fines de robo y lo asesinaron a disparos.

El asesinato de un joven empresario conmocionó a la comunidad de Tartagal, al norte de Salta. Se trata de Franco Reynaldo Gerez (40), un ex empleado de YPF, propietario de una flota de camiones que transportaba granos hacia el sur del país.

Por la zona donde ocurrió el crimen, en el corazón de la frontera caliente con Bolivia, se pensó primero en la posibilidad de un hecho mafioso, pero en las últimas horas se fue desentrañando la verdad: lo mataron dos jóvenes ladrones cuando estaba manteniendo relaciones sexuales con una mujer en su auto.

Todo sucedió el viernes a la madrugada. Horas antes, Gerez había estado compartiendo un asado con un grupo de amigos, entre ellos algunos concejales de Tartagal. “El Amarillo” era muy conocido allí.

Tras dejar a un amigo en su casa, Gerez fue a buscar a una mujer. Luego estacionó el Renault Sandero color negro sobre la calle Juramento, en las afueras de la ciudad. Según declaró la chica, cuando estaban manteniendo relaciones sexuales con las puertas del coche abiertas, llegó un grupo de jóvenes y uno de ellos le apuntó a Gerez.

“El que portaba el arma se lo conoce en el barrio como ‘Timi’”, indicó a Clarín un investigador. El joven de 18 años disparó dos veces. La mujer contó que “el asesino sacó varias cosas que había en el auto y se fue junto a sus amigos”.

En el peritaje que hizo la Policía Científica encontraron el casquillo servido del arma calibre 22 en el coche.

A partir de los datos proporcionados por los testigos, la Brigada de Investigaciones logró la detención del posible autor de los disparos y luego, cerca del mediodía, fue capturado un chico de 16 años, que habría actuado como cómplice.

En su huida a pie, los asaltantes fueron arrojando en la calle los objetos que habían robaron del auto de Gerez que no le eran de utilidad, como los documentos y papeles que el empresario llevaba en una carpeta que también fue hallada por los agentes en las inmediaciones de la escena del crimen.