Chubut Para Todos

Massoni ordenó “descuentos masivos” a estatales

El ministro coordinador emitió una circular que establece que habrá “descuentos masivos” a todos los empleados del estado provincial, incluidos los docentes, debido a las “inconsistencias” detectadas en los informes de ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos.

Se trata de un documento interno en el que se informa a los responsables de las diferentes áreas que hubo “inconsistencias” en informes presentados. Advierte con sanciones Directores que hubiesen “desvirtuado” la información.
La medida fue anunciada por la circular 13/2019 del ministerio de coordinación de gabinete, firmada por el ministro Federico Massoni, y dirigida a Ministros, Secretarios, Presidentes de entes autárquicos y descentralizados, Subsecretarios y Gerentes Generales.
El motivo es la detección de “inconsistencias” en la presentación de informes respecto a descuentos por licencias gremiales, ausentismos, paros, retenciones de servicios y certificados médicos no convalidados.
En el documento, el ministro Massoni anunció que ante esto, desde el Ministerio de Economía se procederá a realizar el “descuento masivo” de los ítems.
Respecto a las “inconsistencias”, el funcionario advirtió que se sancionará por “mal desempeño de su cargo” a los Directores que “hubieran adulterado, omitido y/o desvirtuado” la información de los informes.
En el párrafo final se aclara que cada agente tendrá derecho a “presentar el descargo que estime corresponder” y en caso que se compruebe la validez del reclamo, los haberes serán pagados “por planilla complementaria”.