Chubut Para Todos

Massa y Ritondo: “Tenemos que devolverle seguridad y bienestar a la gente”

El diputado nacional encabezó un acto en el que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo entrega junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, de nuevos chalecos antibalas con un chip inteligente a efectivos policiales que cumplen tareas operativas en ese distrito. Asistieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Guillermo Britos (Chivilcoy), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

En este sentido, en un acto que se celebró en el Museo de Arte Tigre, el diputado Sergio Massa sostuvo respecto a la medida: “La primera determinación tiene que ver con que tenemos que hacer cambios para devolverle seguridad a la gente. El 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto. Esa etapa se terminó y comenzó otra en la que juntos, sin mezquindades y con esfuerzo, podemos tener a cada policía con su chaleco, cada cuadrícula con su móvil, las esquinas con sus cámaras y cada vecino con su botón de pánico. En este distrito vivía el ex Gobernador de la Provincia, y había más policías involucrados en custodiarlo a él que a toda la población de Islas”.

Y agregó: “Debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias, que muchas veces tienen que ver con la trata, el crimen organizado y el narcotráfico, y en otros casos como dice el Ministro Ritondo con aquellos que manchan el uniforme. Hay que cambiar el sistema para devolverle seguridad a la gente”.

Consultado acerca de las policías municipales, Massa sostuvo: “Hay una decisión de la provincia de avanzar en un cambio que fortalece la prevención local. Se terminó la lógica de la terquedad, acá se convoca a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes para una reforma y para avanzar en la resolución de los problemas, y eso tiene mucho valor”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, expresó: “Tigre es un distrito que desde hace muchos años ha puesto como política de Estado su combate contra la inseguridad invirtiendo en prevención, es modelo en innovación e instalación de cámaras y un ejemplo a seguir. Estos chalecos que entregamos por primera vez en Tigre, serán también entregados en toda la provincia”.

Por último, el intendente local Julio Zamora afirmó: “Quiero agradecer la visita del ministro Ritondo a Tigre. La entrega de los 600 chalecos antibala será de gran ayuda para seguir consolidando las políticas de seguridad de nuestra ciudad, que son una prioridad de nuestra gestión. El ministro también ha anunciado que se fortalecerá a la policía de Islas y que se repondrán agentes policiales en Tigre, que durante el último gobierno de Scioli se habían reducido. Son anuncios muy importantes para nuestra ciudad. Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior”.

Asistieron al acto los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Guillermo Britos (Chivilcoy), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini, el senador Jorge D’Onofrio y el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Juan José Amondarain, entre otros legisladores provinciales.