Chubut Para Todos

Massa: “Queremos frenar los despidos”

Lo afirmó el líder del Frente Renovador tras participar de la inauguración de un Centro de Atención Familiar y de Salud en el Municipio de Tigre. Allí, Massa expresó: “Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresa”.

Sergio Massa participó del acto inaugural del Centro de Atención Familiar y de Salud municipal “Juan Urionagüena”, ubicado en Los Tábanos, Tigre. Acompañado por el intendente local Julio Zamora, Massa remarcó: “Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresas”.

Consultado sobre la ley para combatir la emergencia ocupacional, Massa explicó: “Tenemos una posición clara desde hace tiempo que es proteger el empleo y las PyMEs. Podríamos tener el día 11 dictamen y el 18 en senadores. Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresas”.

En referencia al trabajo realizado por el Frente Renovador, Massa sostuvo: “La ley que salió del Senado necesita sí o sí modificaciones. Estamos planteando que en la misma ley que protege al empleo, también cuidar a la PyME que genera nuevos empleos”.

“El gobierno frente a esta crisis de empleo e inversión tiene la oportunidad de sentar a trabajadores, empresarios y Estado en un consejo económico social. El Estado tiene capacidad para exigir a empresarios y representantes de los trabajadores que se sienten en una mesa para analizar cómo vamos a frenar la caída de empleo y cómo generamos trabajo PyME”, agregó.

“Es necesario analizar cómo vamos a incorporar el empleo PyME y el trabajo para la inclusión, el empleo para transformar planes sociales en trabajo. Es fundamental que frenemos los despidos y que generemos premios e incentivos a la PyME que emplea a los jóvenes. Defender a la PyME es defender al trabajo. La PyME necesita instrumentos de ventaja impositiva que le permitan afrontar estos tiempos difíciles creando trabajo”, afirmó el diputado.

En referencia a la actualidad del país, Massa reflexionó: “En este país subió todo. Tenemos sueldos viejos con precios muy caros. Hay que encontrar la forma de remediar el dolor generado por el ajuste en estos cuatro meses. Necesitamos que la gente tenga trabajo con capacidad de compra y ponernos objetivos de largo plazo para el crecimiento y futuro de la Argentina”.

Por su parte, el intendente local Julio Zamora sostuvo: “Nos preocupa cada vez más la realidad de nuestros trabajadores, de los sectores más vulnerables, que están sufriendo una situación de incertidumbre laboral, por el incremento de los despidos, sumado a una inflación que no se detiene y a aumentos de tarifas que afectan su calidad de vida. Desde el Frente Renovador creemos que es urgente  que se tomen medidas no sólo para proteger el empleo de los argentinos, sino también para cuidar a nuestras PyMEs, que como generadoras de puestos de trabajo son un eslabón clave de nuestra economía”.

07052016-PEC_9010

Compartir