Image default

Massa no se anima a ser candidato a senador en el 2017

El referente del Frente Renovador sorprendió con sus declaraciones, y agregó que el año que viene lo ve desarrollando el espacio y construyendo con Lavagna y De La Sota. Las encuestas no sería tan favorables. 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, descartó ayer que el próximo año sea candidato en la elecciones legislativas. Según adelantó, su intención es unirse al ex gobernador José de la Sota y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Consultado por su posible candidatura para el próximo año, Massa dijo que “lo ve muy lejos”, tras haberle ganado en 2013 al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, por más de 13 puntos. Ese triunfo supuso la peor derrota electoral de los K desde su llegada al poder y los primeros pasos del ex intendente de Tigre en su pelea por la sucesión presidencial.

“Tengo la sensación de que el año que viene no es electoral sino junto a Lavagna y De La Sota en la construcción de una fuerza política que termine con los fanáticos del mercado”, concluyó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

La verdadera razón de esta postura de no ir por la senaduría el año que viene sería que en las últimas encuestas no mediría como su equipo de prensa quiere instalar. La buena imagen de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, la munición gruesa que Elisa Carrió podría desplegar y sus idas y venidas como aliado y opositor de Mauricio Macri habrían influido en su imagen y en la decision de jugarse a que le vaya mal el año que viene y pierda su posibilidad para ser candidato a presidente en el 2019.