Chubut Para Todos

Massa-Máximo, encuentro secreto

Un informe de la revista Noticias señala que Sergio Massa y Máximo Kirchner, se reunieron en secreto, en un campo de Wado de Pedro en la localidad bonaerense de Mercedes.

Las distancias entre quienes fueron parte del mismo proyecto podrán mapearse como lejanas, pero a simple vista la realidad parece mostrar otra cosa. Es el caso de Sergio Massa y el kirchnerismo. Jefe de Gabinete de ministros de la Nación e intendente de Tigre que acompañó durante gran parte de los 12 años al gobierno nacional, ahora se muestra “distinto”.

Pero un informe de la revista Noticias difundido en su último número, señala que Massa se reunión con Máximo Kirchner en un campo de Wado de Pedro en la localidad bonaerense de Mercedes. La publicación señala que fue de la partida quien viene oficiando como padrino del tigrense, el empresario mendocino Daniel Vila. Noticias señala que la información, aunque desmentida por Vila (“es el único que la negó”, publica), “fue confirmada por tres fuentes del massismo y dos del kirchnerismo”.

El semanario de editorial Perfil fechó el encuentro “en abril” y sostiene que “fue de día”. Lo que no dice Noticias es que ese mismo mes, o bien días antes de que empezara, pudo haberse organizado el encuentro en un “breve cruce” que tuvieron Massa y Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados.

Crónicas de aquel momento dan cuenta que, tras filtrarse la información, mientras en el FPV hablaron de una reunión formal, fuentes cercanas a Massa indicaron que el diálogo con Máximo Kirchner fue “breve” y aunque lo calificaron de “tenso” también lo describieron como “cordial”.

“En el tercer piso están los despachos de Graciela Camaño y de Máximo Kirchner. Estaban en el pasillo y Máximo se acercó a saludar a Sergio y a otros diputados que estaban con él y los felicitó por cómo se había desarrollado del encuentro las centrales sindicales y por los temas tratados”, señaló un vocero del massismo.

Desde el Frente para la Victoria también confirmaron el diálogo, aunque señalaron que el encuentro se habría producido por iniciativa de Massa y dentro del despacho de Camaño.