Chubut Para Todos

Massa: “Hay que parar los despidos”

Así se refirió el diputado Nacional en relación a la propuesta superadora que pretende terminar con los despidos y proteger a las pymes. “Es clave parar los despidos, pero además transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo”, detalló.

En esta línea, amplió: “La prohibición de despidos a las grandes empresas pretende ser un límite pero también una señal clara de protección, de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo”.

“Sin empresas no hay trabajo, y por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos”, agregó el diputado nacional.

“Los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario, que hoy paga hasta seis veces más de luz”, enfatizó.

Asimismo, Massa destacó que la propuesta tiene como objetivos  premiar a la empresa que genere empleo joven contratando a personas de entre 18 y 24 años así como premiar a las empresas que tomen personas de más de 45 años y a quienes hoy tienen un plan social, “porque al estado eso no le cuesta un peso, ya que le está pagando al beneficiario del plan, e incorporaría ese monto al salario, y el resto lo completa el empleador. Eso termina con la idea de que la gente se queda condenada a vivir siempre con el plan. Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo, para darle la tranquilidad a esa gente de que puede volver a trabajar”.

Consultado sobre la marcha organizada por las centrales obreras que se realizará esta semana, opinó: “Ojalá que la marcha sea un éxito, y que la voz de las cinco centrales obreras juntas, permita en paz y con respeto, señalarle al gobierno que inflación, empleo , impuesto a las ganancias y jubilaciones, deben ser resueltas de manera urgente. Así como hubo urgencia para pagarle a los acreedores externos, debe haber respuesta a las deudas con nuestra sociedad. Sino, queda la sensación de que el gobierno solo mira a los empresarios y se olvida del resto de la gente”.

Massa también se refirió a los trascendidos sobre  del pago de los juicios y retroactivos a los jubilados por parte del gobierno: “Me parece una gran idea. Que creo que se puede llevar adelante. Sería cancelar una deuda con un gran sector de la sociedad, que son nuestros jubilados, que además esperan que este año, discutamos en el congreso el 82 por ciento móvil. Creo además que para hacerlo el gobierno no necesita rematar los fondos del ANSES, sería un error.
Emitimos deuda por 16.5 mil millones de dólares”. “Le pagamos a los fondos 9,6 mil millones de dólares. Quedan casi siete mil millones de dólares que pueden ser usados para honrar esa deuda con nuestros abuelos sin andar rematando la plata de las futuras jubilaciones”, concluyó.

Massa visitó junto al intendente de Tigre Julio Zamora, los avances de la nueva escuela primera número 21, que consta de una inversión municipal de 33 millones de pesos, en donación a la Provincia de Buenos Aires.

_DSC2371