Image default

Massa: “Hay que gobernar para la gente y no para el establishment empresarial”

El líder del Frente Renovador exigió al Gobierno políticas sociales y económicas con foco en asalariados, jubilados y pequeñas empresas. Sus declaraciones.

El diputado nacional Sergio Massa habló de forma exclusiva con bairesparatodos.com.ar donde volvió a cargar las tintas contra el presidente Mauricio Macri, por la disparada inflacionaria y el ajuste incesante que golpea el bolsillo de los asalariados.

El líder del Frente Renovador solicitó que el primer mandatario “revea sus prioridades y tome medidas urgentes para proteger el empleo y el salario” y agregó “Hay que gobernar para la gente y no para el establishment empresarial”.

“Tenemos que poner el foco en lo que es importante. Vemos que sube la nafta, sube el gas, sube la luz, sube el transporte, pero los sueldos no suben, y la gente tiene miedo de perder el empleo”, alertó.

Así, Massa profundiza su estrategia de mantener un vínculo amibguo con el jefe de Estado. Mientras hace de soporte en el Congreso, como sucedió esta semana cuando su bloque acompañó con el voto para, por un lado, darle viabilidad al Decreto que dejó trunca la Ley de Medios y, por otro, contribuyó al blindaje que Cambiemos desplegó para evitar que Macri explique en el Parlamento su participación en sociedades offshore, ahora toma partido y se diferencia al momento de analizar la situación económica.

En ese contexto, Massa instó a “cuidar el empleo, la pequeña y mediana empresa, que desgraciadamente hoy siente que el Estado está ausente, que no tiene políticas activas, y lo que tenemos que hacer es poner al Estado a defender, no a las grandes empresas, sino al trabajo de la gente, de la pequeña y mediana empresa, y el comercio”.

Y aseguró que “la caída del consumo genera preocupación en los comerciantes y es muy importante ponerle dinamismo a la economía”.

Finalmente, dejó en claro que conserva expectativas para que “el Gobierno revea sus prioridades y tome medidas urgentes para proteger el empleo y el salario”, porque “sin desarrollo social no hay desarrollo económico”.