Chubut Para Todos

Massa denuncia una campaña del PRO para vincularlo al #PanamáPapers

Sergio Massa se reunió días atrás con Marcos Peña y le llevo las pruebas de tres oleadas de ataque en redes sociales.

Ya habíamos publicado como operaba el PRO en las redes sociales, bajo la supervisación de Marcos Peña, quien le dio a Octavio Pulise la tarea de coordinar las granjas de trolls.

Paulise que hace gala en Facebook de sus encuentros con el presidente Macri para “conspirar”, comenzó como community manager de las redes sociales de Dietrich, pero rápidamente escaló a “influenciador” a través de la creación de perfiles falsos apelando al robo de identidad de líderes de opinión y manejo de granjas de trolls, para atacar a periodistas incómodos para el PRO o circunstanciales adversarios políticos.

Lo cierto es que Peña no se hizo cargo del ataque, “Es inorgánico, te juro que no tenemos nada que ver”, le dijo el jefe de Gabinete. Massa advirtió que si la escalada no se detenía los denunciaría penalmente como hizo en su momento Daniel Scioli.

Fuentes allegadas a Sergio Massa indicaron que los ataques comenzaron hace una semana, basado en la difusión intencionada de la actividad de un homónimo del líder del Frente Renovador, que vive Miami y se dedica a la administración de cuentas offshore. La maniobra, como en las otras que realizaron queda en evidencia por la torpeza: Miles de cuentas supustamente de usuarios distintos, publican el mismo mensaje con los mismos links.

Como sea, apalancados en la coincidencia del nombre y apellido, los trolls del PRO comenzaron a trabajar en las redes con la línea “El también miente” y la palabra clave “Caradura”. La idea, obvia, es correr el foco del escándalo de la cuenta no declarada de los Panama Papers que golpeó al Presidente y actualmente investiga la justicia.

El Sergio Massa que aparece con cuentas en Miami, es el presidente de la “Peruvian American Coalition (USA)” y es residente en Miami.

Es un referente de la comunidad peruana en Estados Unidos y se dedica a la liquidación de impuestos, una ingeniería que suele combinarse con el uso de sociedaddes offshore, según corroboró LPO.

Con sólo poner su nombre en Google se puede encontrar abundante información sobre el especialista en impuestos de Miami.

Pero claro, ese es un interés secundario de este tipo de ataques, el principal es desprestigiar al objetivo entre el público general que utiliza redes sociales.