Chubut Para Todos

Massa: “Argentina debe tener un programa antinflacionario de forma urgente”

Así lo afirmó el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales. Al ser consultado sobre cómo ve la gestión del actual Gobierno, Massa señaló: “No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra. La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares. Debemos trabajar todos para que la Argentina construya un programa antinflacionario para que la gente pueda comprar tranquila en el supermercado”.

“No se puede bajarle impuestos a mineras y no bajar Ganancias. Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras”, agregó Massa.

Asimismo, señaló: “Argentina debe tener un programa antinflacionario. Requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones. Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra”.

“Si quitas subsidios y le sacas cien mil millones a la gente y no bajás ganancias, lo que hacés es cambiar el eje del producto bruto interno. El PBI depende de que el almacén, el kiosco y la estación funcionen y que la gente consuma. Eso se cambia gradualmente”, afirmó el diputado.

Por último, destacó: “Como adversario político recomendaría al Gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1 de marzo es el momento ideal para que Presidente y Gobernadora cuenten la situación verdadera”.

“La paritaria no puede tener ni piso ni techo. Los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado”, finalizó Massa.