Chubut Para Todos

Mascherano: “He perdido muchas veces y no me siento un fracasado”

El mediocampista argentino contrarrestó las críticas con dureza: “No tuve la fortuna que tienen muchos que, desde que se levantan hasta que se van a dormir, son ganadores natos”. Además, la vuelta de Messi, los problemas en AFA y el comienzo de Bauza.

La selección argentina ya se entrena en el predio de Ezeiza y espera por la doble fecha de Eliminatorias, ante Uruguay y Venezuela. Tras la práctica de este mediodía, Javier Mascherano dio una extensa conferencia de prensa junto a Lucas Biglia en la que habló de todo.

“No es una convocatoria normal, han pasado cosas después de la Copa América: un entrenador renunció, hubo muchos rumores y gente que podía pensarse que no iba a venir más. Al final, se termina demostrando el compromiso que tiene este grupo con la Selección, tratando de seguir trabajando para el presente y el futuro en esta nueva etapa con nuevo entrenador”, comenzó el Jefecito sobre el presente del equipo y la vuelta a los entrenamientos.

En tanto, el mediocampista se refirió a la vuelta de Messi: “No tenía idea de lo que iba a suceder con él, porque cuando terminó la Copa cada uno prefirió aislarse. Lo que tenía claro es que no se iba a tomar licencia, iba a estar siempre, comprometido como todos estos años, o no venía nunca más. Tomó la mejor decisión. Sería un pecado que tenga que prescindir de jugar con la camiseta que él quiere por el qué dirán”.

Con respecto a las críticas por las tres finales perdidas, Mascherano respondió con dureza: “Es parte de lo que nos toca, de esta carrera deportiva que llevamos cada uno de nosotros. Es también lo lindo que tiene este deporte, que después de cada frustración toca levantarse, mirar para adelante, poner la cara y tragar saliva para seguir caminando con la cabeza alta. No he tenido la fortuna, como otra gente que escucho por ahí, que desde que se levantan hasta que se van a dormir son ganadores natos. Yo no, he perdido muchas veces y no me siento ni un fracasado, ni un perdedor, ni nada. Porque por lo menos lo intento, doy la cara y no me escondo. Por eso mismo, de los segundos puestos saco conclusiones positivas. Pero ahora pensar en el pasado y retroceder no nos hace nada bien”.

Por otra parte, se refirió a los problemas que aquejan a la Asociación del Fútbol Argentino: “Hace tiempo que nosotros, desde adentro, queremos cambiar y mejorar cosas en la AFA. Sabemos que la Selección es algo dentro del fútbol argentino, nosotros podemos comprometernos con muchas cosas pero no meternos en el fútbol argentino, que es otro tema”.