Chubut Para Todos

Martín Palermo se emocionó al recordar a Diego Maradona

El “Loco” brindó una entrevista para Radio La Red y al momento de recordar al “Pelusa” se quebró al rememorar un especial gesto que tuvo cuando perdió a su hijo Stéfano

Este martes, el entrenador de fútbol Martín Palermo brindó una entrevista a Un buen momento, (Radio La Red) en el que habló sobre su carrera, su presente, su vida personal e hizo un análisis de la función de los delanteros en el deporte. A su vez, aprovechó para contar un recuerdo con Diego Armando Maradona, quien lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y con el que formó una especial relación, y no logró contener las lágrimas al rememorar que el Diez estuvo presente en uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando perdió al hijo que esperaba con su novia en el 2006.

El “Titán” fue una pieza clave en el equipo dirigido por Maradona para la clasificación a la cita mundialista del 2010, ya que fue el autor del gol agónico frente a Perú en fase clasificatoria. Este histórico tanto le valió el pasaje para cerrar su carrera futbolística en el Mundial a los 36 años, luego de una formidable carrera en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Villarreal CF.

“Yo no te había visto llorar nunca y mirá que uno te vio por alegrías y por tristezas. Quiero preguntarte si te pasa lo que dijo (Jorge) Valdano, si es el ausente más presente, ¿qué te pasa cuando ves algo de Diego?”, consultó el periodista Martín Arévalo.

Es un vacío, una ausencia difícil de tapar. La otra vez vino Claudia (Villafañe) y ya al verla me generaba emoción, como que faltaba algo”, respondió el exdelantero, que no pudo contener las lágrimas: “Siempre pasa lo mismo que la emoción me va a traicionar y soy así, desde lo sentimental, desde lo que Diego me genera. Siempre me pasa lo mismo, que no puedo controlar mis sensaciones internas”.