Chubut Para Todos

Martín Guzmán va contra las criptomonedas y quiere que paguen impuestos

Durante su participación en el G20, el ministro Martín Guzmán apoyó la idea de que las criptomonedas comiencen a tener obligaciones tributarias.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó contra el mercado de las criptomonedas y mostró su apoyo a la idea de que comiencen a pagar impuestos.

Al hablar durante su participación virtual en la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, el funcionario, al referirse a los criptoactivos, sostuvo que “coincidimos en la importancia del desarrollo de un marco de reunir la información que garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

Además, hizo referencia a la importancia y la necesidad de solucionar “las injusticias históricas” que generan los mecanismos de evasión y elusión de las corporaciones multinacionales, algo a lo que, sostuvo, “la Argentina se mantiene abocada”.

“Una solución adecuada a la problemática de la elusión y evasión tributaria permitirá construir una economía global más inclusiva, dinámica y sostenible”, remarcó el titular de Economía.

En este sentido, Guzmán resaltó que la solución para abordar estos desafíos derivados, entre otros motivos, del avanzado proceso de digitalización que transitan las economías “es un paso importante en la acción de abordar uno de los peores problemas de la economía global, el de la elusión fiscal”.

“Se debe asegurar la transparencia en la metodología y en la información utilizada para evaluar el impacto fiscal de la solución global, brindando así la certeza de que cada jurisdicción contará con una herramienta válida y actualizada para realizar dicha evaluación, antes y durante su implementación”, precisó.

El ministro Martín Guzmán habló de solucionar las “injusticias históricas” que generan la evasión y la elusión de las corporaciones

Por último, dijo que “Argentina reconoce la muy importante labor de este comité para mejorar la arquitectura tributaria internacional y se mantiene abocada a buscar soluciones a las injusticias históricas de la elusión y evasión tributaria global, que han venido perjudicando los procesos de desarrollo económico y social, para poder construir una economía global más inclusiva, dinámica y sostenible”