Chubut Para Todos

¿Mariví Das Neves gobernadora?

Una declaración del gobernador Mario Das Neves detonó el rumor de que su hija, María Victoria, podría ser candidata a gobernadora. Desde el FpV comentaban que “siempre supimos que el gobernador quería instalar a su hija”. Más allá de que las conjeturas sean reales o no, dicen desde el kirchnerismo que “Mariví” es el terror de los funcionarios y que junto a un séquito de “jovenes brillantes”, hacen control total sobre la mayoría de los funcionarios.

El gobernador Das Neves reveló ante la prensa en la distendida charla con los periodistas en su día que le gustaría ser intendente de Trelew, “sería bueno a los 72 años cerrar mi carrera política siendo Intendente de Trelew”, dijo Das Neves llevando inmediatamente a quienes lo escucharon hacer las cuentas pertinentes.

A partir de aquí surgió un rumor que muchos de los que están cerca de la familia Das Neves comentaban en off, las intenciones políticas de la hija del gobernador no son escasas y no son pocos los que vincularon los dichos con una posible candidatura de Mariví.

Maria Víctoria Das Neves tiene varios aliados de peso dentro del dasnesvismo, pero ninguno, al ser consultado, quiso responder sobre la idea que circula en la oposición. En cambio, uno de los jóvenes que la acompaña mencionó que “no es acto de nepotismo, es un proyecto político”. Llamativamente, este joven es reconocido porque siempre termina sus conversaciones con la frase “Cuando seamos gobierno con ‘Mariví’”.