Chubut Para Todos

Mariví Das Neves: “Dufour y Di Filippo no son ejemplos para hablar de Ética Pública”

La Legislatura aprobó una modificación sobre la Ley de Ética Pública que impide que familiares directos de funcionarios puedan ocupar cargos públicos. La iniciativa afecta directamente al gobernador, Mario Das Neves, cuyos hijos trabajan para el gobierno provincial.

María Victoria Das Neves, la hija del gobernador y subsecretaria de Modernización del Estado,  dijo que “es una ridiculez que se hable de una ley de Ética Pública mientras hay sentada en el recinto una mujer condenada hace 2 días. Es una ridiculez. Es tomarle el pelo a la gente”, dijo en referencia a Dufour.

Aseguró que es idónea para el cargo y desafió al diputado Alfredo Di Filippo a que demuestre lo mismo: “Le puedo mostrar a Di Filippo todos mis diplomas de licenciatura, posgrado, acerca de gobierno y marketing político a ver si no soy idónea y que él también me muestre los títulos a ver si es idóneo para su cargo”.

En esa dirección, arremetió: “Él entró por una lista sábana, porque Di Filippo nunca puede ir para un cargo ejecutivo porque la gente lo conoce y no lo vota. Van 8 en una lista sábana para tener un cargo y tener fueros para no ir a prisión. Es una chicana”.

Además, consideró que la ley es “inconstitucional y discriminatoria”. “Los cargos públicos se eligen por idoneidad. En mi caso, soy Licenciada en Gobierno. ¿Quieren que trabaje de cirujana?”, cuestionó.

Nota relacionada:

Das Neves: “El FpV y Cambiemos convirtieron la Legislatura en la Cueva de Alí Babá y los 19 ladrones”