Chubut Para Todos

Mario Poli: “Una foto con el Papa no te hace amigo ni vocero”

En la homilía de San Cayetano, el arzobispo porteño leyó además la carta enviada por el Sumo Pontífice en la que se mostró preocupado por los índices de desempleo.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pronunció la homilía de San Cayetano ante un nutrido grupo de fieles en Liniers. Allí, hizo una sugerencia para los que suelen pedir audiencias con el Papa Francisco. “Ustedes saben. No se confundan. Una foto o un encuentro con el Papa no te hace vocero, amigo ni misionero si no practicamos los mandamientos de la compasión y la misericordia con el otro, que no es mi enemigo, sino mi hermano y mi semejante”, advirtió.

El sacerdote leyó además la carta enviada la semana pasada por el Sumo Pontífice en que se mostró alertado por los “niveles significativamente altos” de desempleo y, en relación al Bicentenario de la Independencia, hizo referencia a los desafíos que quedan por cumplir: “El ideal de vivir a la Argentina como una gran familia donde la fraternidad y el bien común incluyan a todos los que peregrinamos por su historia está lejos de haberse alcanzado”.

Y remarcó: “El acta de la Independencia alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna, donde no falte salud, educación y un trabajo digno y honrado”.

Fuente: EP