Chubut Para Todos

Mario Pasik: “Es un homenaje necesario para Tita Merello“

En diálogo con “Abierto de 13 a 14”, el actor habló del film “Yo soy así, Tita de Buenos Aires” y de “Casa Valentina”.

El reconocido actor, el “malo” de las novelas, el protagonista de innumerables éxitos de televisión, cine y teatro, Mario Pasik, se encuentra actualmente en la obra “Casa Valentina” y también forma parte del elenco de “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, la película en homenaje a Tita Merello.

“Soy un personaje que se relaciona con ella en los principios cuando era una chiquilina”, contó Pasik en referencia a su papel en el film, dejando a entrever que es un hombre que pasea su dinero buscando chiquilinas hasta que “una chiquilina le llama la atención por lo descarada, por su energía, sin saber que está con Tita Merello… y tampoco lo sabe ella”. Totalmente impactado y atraído por ella, este hombre comienza una relación con ella, con mucha paternidad: “Se hace cargo de ella, le enseña a leer y escribir, la cobija. Es un hombre clave en la vida de Tita pero no conocido como personaje”.

“La película me encanta. Es un homenaje necesario para Tita Merello”, subrayó el actor, aclarando que la gente no va a encontrarse con toda su vida porque es imposible. Opinó que la elección estética de Teresa Costantini fue muy importante “porque no buscó personajes que hagan recordar de inmediato el carácter físico de los más conocidos sino que eligió buenos actores que puedan recrear una pasión, como es el caso de Sandrini (Damián De Santo). Pasik no dudó en elogiar el papel de “Tita” por Mercedes Funes: “Su trabajo es excepcional porque no es algo que le pasa a un personaje a lo largo de dos años, es lo que le pasa a un personaje a lo largo de décadas”.

A la hora de ser convocado para un próximo trabajo, el actor reveló que evalúa distintos factores para aceptar el proyecto: “A veces tiene que ver con quién me lo ofrece, la confianza que me da, el libro. Pero he hecho cosas que de libro no estaban buenos pero me involucraban un desafío”. Asimismo, agregó que formar parte de “Casa Valentina” fue ciertamente un desafío ya que se incorporaba a un grupo que venía haciéndolo con anterioridad: “Estar en tacos también es un desafío y me dejé llevar. Lo primero que leí es la historia, más allá del carácter externo que tenga”.

El elenco se encuentra de gira con la obra y en el verano será reestrenada en Calle Corrientes: “Tengo mucha ilusión de reestrenar en el Picadilly porque hace tres años vengo haciendo teatro y gira. Va a ser un placer exponerla a la gente de aquí”, señaló, invitando al público a ir a verla.

* Podés escuchar “Abierto de 13 a 14” los martes a las 13hs por Radio Zónica.