Chubut Para Todos

Mario Negri la paso mal en la mesa de Mirtha Legrand

La crisis cambiaria y la discusión por los precios de las tarifas le hicieron pasar un momento de tensión a Mario Negri en la mesa de Mirtha Legrand. Mirá el video.

A fuerza de cuestionamientos, primero por el tarizafo y el incremento del costo de vida, y por las cuentas offshore sin declarar de varios de los ministros de Cambiemos después, el periodista Nelson Castro y la panelista Evelyn Van Brocke hicieron transpirar al jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados en la mesa de Mirtha Legrand.

La primera piedra fue lanzada por Van Brocke: “Un restaurante que pagaba cinco mil de luz, ahora paga 35 mil”. Y sin que el diputado atinara a responder, siguió: “los políticos viven en una burbuja, no en la realidad que vive la gente. Es tremendo lo que pasó estas últimas semanas en la Argentina. Problemas de estrés, de corazón, jubilados yendo corriendo al banco. No exagero, hablo de la realidad. La gente me llamaba por teléfono preguntando ‘tengo dos mil dólares en el banco, son mis únicos ahorros, ¿qué hago?”.

“La gente tenía ese problema con su pasado y su memoria. No confunda. Tenemos que actuar con responsabilidad y con prudencia”, tartamudeó Negri. “Hay gente que hace las cosas mal, hay gente que se preocupa, hay gente que se equivoca y se corrige. Hay que analizar las cosas y ver en que se equivocaron”, dijo Negri refiriéndose en tercera persona a los integrantes de la fuerza política de la que forma parte. Para después desmarcarse: “no somos todos igualmente responsables de lo que ha pasado, hay distintos niveles de responsabilidad”.

Ante la pregunta de cuánto aumento la leche esta semana, el diputado radical evitó los números: “aumentan los productos, obviamente…”

“Este es un gobierno que tiene como ministro de Hacienda a un evasor, el señor Dujovne, hasta que entró en la moratoria del 2016. Nicolás Caputo tiene una situación muy gris con el tema de su participación en las offshore, que no declaró”, apuntó Nelson Castro ante el silencio de Negri.

Mientras tanto, la conductora de la mesaza aprovechó para remarcar su decepción con el gobierno, que ya había expresado en su programa días atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=8W4Bup2MTq0